Fiscal general de EEUU dice que no hay bases para incautar máquinas de votación - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fiscal general de EEUU dice que no hay bases para incautar máquinas de votación

William Barr sigue diciéndole a Trump que no hay motivos para llevar a cabo todo el movimiento judicial que él exige por sus reclamos electorales.

Redacción | Primer Informe

El fiscal general de EEUU, William Barr, dijo el lunes que no cree que el gobierno federal tenga la autoridad para confiscar máquinas de votación en medio de acusaciones de fraude electoral.

Cuando se le preguntó si Trump debería implementar un plan para apoderarse de las máquinas de votación que se utilizaron en las elecciones, Barr dijo que no cree que deba llevarse a cabo.

«No veo ninguna base ahora para la incautación de máquinas por parte del gobierno federal», dijo Barr antes de aclarar que se trata de la «incautación al por mayor de máquinas» por parte del gobierno.

El fiscal general de EEUU también se mantuvo firme en su evaluación de que el Departamento de Justicia no había encontrado evidencia de fraude electoral que revocara las elecciones.

La medida provocó la ira del presidente Trump y su equipo legal, quienes dijeron que han presentado una amplia evidencia de lo contrario, mientras acusan a Barr de investigaciones lentas sobre el origen de la investigación Rusia-Trump del FBI.

Pero el fiscal general dijo que él cree que «hubo fraude en esta elección» el 3 de noviembre.

«Permítanme decir que hay fraude, desafortunadamente en la mayoría de las elecciones, creo que somos demasiado tolerantes», matizó.

«Estaba comentando sobre la medida en que habíamos analizado las sugerencias o acusaciones de fraude sistémico o de base amplia que afectaría el resultado de las elecciones y ya hablé de eso y mantengo esa declaración», dijo, refiriéndose a sus declaraciones anteriores.

También se le preguntó al fiscal general sobre las afirmaciones de que Trump debería nombrar un fiscal especial para investigar las acusaciones de fraude.

«Si pensara que un abogado especial en esta etapa es la herramienta adecuada y apropiada, nombraría uno», comentó el fiscal general de EEUU.

Renuncia anunciada

El último día de Barr en el Departamento de Justicia es el miércoles 23 de diciembre. Trump anunció la semana pasada que presentó su renuncia.

Durante el pasado fin de semana, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, declaró que su equipo debería poder examinar las máquinas de votación en Arizona.

«No contienen información médica», dijo Giuliani a «War Room» de Steve Bannon.

“Tampoco contienen información ilegal. No podemos ver por quién vota. Es información pública; [eso] ni siquiera te pertenece. La única razón por la que se resistiría a que examinemos esas máquinas es porque sabe que hizo algo torcido».

“Puede tener la prensa allí, asegúrese de que no le hagamos ningún daño a la máquina. Danos ocho horas», agregó.

Las miradas sobre Dominion

Uno de los fabricantes de máquinas de votación, Dominion Voting Systems, dijo que sus máquinas no pueden cambiar los votos de un candidato a otro.

También declaró que no tiene vínculos con gobiernos extranjeros.

Además las máquinas dejan un rastro de papeletas y dijo que sus empleados no pueden acceder a la máquinas durante la tabulación.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!