Fiscalía venezolana solicitó a España extradición del Pollo Carvajal - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fiscalía venezolana solicitó a España extradición del Pollo Carvajal

El fiscal Tarek William Saab reiteró que la Fiscalía solicitará a Madrid la extradición de Hugo Armando El pollo Carvajal. 

A través de una rueda de prensa, precisó que este 21 de septiembre se solicitó a la justicia abrir un proceso de traslado hacia Venezuela.

“Fue solicitado al tribunal de la causa el inicio de proceso de extradición activa contra este ciudadano; de quien se sabe se encuentra hoy en el reino de España”

Imagen

Saab reiteró que el general tiene un procedimiento abierto en el país y está siendo requerido desde el 2019.

Asimismo detalló que enfrenta cargos por traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación.

LOS DELITOS DEL POLLO CARVAJAL

El fiscal mencionó que desde el año 2017, el acusado se adhirió a “una facción extremista subversiva”; que derivó en un plan para asesinar a Nicolás Maduro. 

“Formó parte de la llamada ‘Operación Constitución’ para atentar contra la vida del primer mandatario y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos y miembros de poderes públicos nacionales”, expresó. 

Diario La Verdad - 'El Pollo' Carvajal a Diosdado: 'traicionaste a Chávez, pocos lo sabemos'
Cortesía

Del mismo modo, alegó que toda la actividad criminal del Pollo, estuvo enmarcada en la Operación Gedeon; donde también se vinculó al coronel Oswaldo Valentín García Palomo.

“Según la dirección de inteligencia, García contaba con 300 exfuncionarios que participarían en las actividades”, las cuales pretendían realizarse el 31 de enero del 2019, mencionó.

Finalmente, Tarek declaró que por estos hechos “hay 11 detenidos y siete órdenes de aprehensión por ejecutar; entre ellas, la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado en fecha 26 de febrero de 2019″.

“La participación de estos ciudadanos fue ratificada por Ovidio Andrés Carrasco Mosqueda (…) en la audiencia preliminar aportó información suficiente sobre esta trama”.

Fuente: Caraota Digital 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!