Fuerte temblor sacudió el oriente de Venezuela este 30Ago - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fuerte temblor sacudió el oriente de Venezuela este 30Ago

Un sismo de magnitud 4.8 con epicentro en Güiria, estado Sucre, sacudió al oriente de Venezuela este 30 de agosto, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

#Sismo:2021/08/30 12:16 (HLV), Mag. 4.8 Mw, a 5 Km al oeste de Guiria (10.655 N,62.337 W), prof. 80,2 km

— Funvisis (@FUNVISIS) August 30, 2021

El informe preliminar determinó que el temblor tuvo una profundidad de 5,0 kilómetros y se extendió a las zonas aledañas.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que el movimiento telúrico se apreció con mayor intensidad en Delta Amacuro, Bolívar y Sucre.

#Temblor

— 🇻🇪 Luis Rosas Galea 🇻🇪 (@Salva23) August 30, 2021

#Ahora 12:35 minutos se sientió fuerte sismo en Puerto Ordaz

— 𝑶𝒓𝒊𝒏𝒐𝒄𝒐 𝑨𝒍 𝑫í𝒂 (@OrinocoAlDia) August 30, 2021

Por el momento, no se han reportado posibles heridos o lesionados tras el incidente. No obstante, residentes de Barinas, Aragua, Carabobo y Lara también registraron el sismo.

SISMO, INUNDACIONES Y DERRUMBES

La zona de Ocumare de la Costa en el estado Aragua también se ha visto afectada por las intensas lluvias registradas en las últimas horas. En el lugar han ocurrido inundaciones y derrumbes.

De acuerdo a lo reseñado por la periodista Carmen Elisa Pecorelli; debido a las precipitaciones han sido desalojadas algunas familias de La Trilla, Cumboto y Las Monjas.

Además, las lluvias provocaron el desbordamiento del río La Trilla, por lo que no hay paso desde Ocumare de la Costa hacia Maracay; y provocando que varias personas quedaran atrapadas en la vía.+

OTRO CASO: VARGAS

Además del sismo, las fuertes lluvias mantienen en vilo a muchos venezolanos alrededor del país.

José Manuel Suárez, gobernador del estado Vargas, señaló este lunes 30 de agosto que la entidad resultó bastante afectada por las precipitaciones registradas este fin de semana; especialmente en el sector este que son las vías de Caraballeda, Tanaguarena, Naiguatá y la parroquia Caruao.

Fuente Caraota Digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!