Gabriel Boric  pide “elecciones libres” en Venezuela durante cumbre de la Celac - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gabriel Boric  pide “elecciones libres” en Venezuela durante cumbre de la Celac

El presidente de Chile, Gabriel Boric, en su intervención ante la Celac, expuso la necesidad de «elecciones libres» en Venezuela para 2024. Asi mismo condenó la crisis política que se vive en Perú, destacando el respeto a los Derechos Humanos (DDHH) a nivel latinoamericano.

Durante su participación en la VII cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Ejecutivo recalcó la importancia de que Venezuela retorne a las reuniones multilaterales internacionales.

Por ello, expresó su disposición para ayudar a concretar el desarrollo de «elecciones libres» para el 2024.

«En este sentido, reitero tal como lo han hecho otros, que necesitamos ver a Venezuela de regreso a los foros multilaterales. Manifestamos nuestro apoyo a la tradición pacífica democrática y decidida por el pueblo de Venezuela a la crisis política y humanitaria que golpea al país», expuso Boric.

Asimismo, agregó que «expresamos nuestra voluntad para colaborar en el diálogo entre los distintos sectores del país para encontrar una salida que permita la realización de elecciones libres». En específico, «justas y transparentes con supervisión internacional el 2024».

El Público Tv.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez