Gaiteros del Zulia podría haber asegurado a Ty Lawson como importado para la venidera temporada de la SPB - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gaiteros del Zulia podría haber asegurado a Ty Lawson como importado para la venidera temporada de la SPB

El nuevo proyecto de la franquicia furrera ya tendría cerrado a su jugador estelar y éste sería el ex-NBA Ty Lawson, según hemos podido conocer en Cancha Latina. El ex de la universidad de North Carolina se sumaría a los nombres de Niremberg Escalona, Abrouse Acosta y los entrenadores Rubén Nembhard y Jorge Arrieta.

El base de 35 años y 1.80 metros buscará en el baloncesto venezolano un nuevo desafío en la recta final de su carrera profesional. El que fuera número 18 del draft de 2009 cuenta con una extensa pasantía en la NBA con casi 600 partidos en nueve temporadas entre Denver, Houston, Indiana, Sacramento y Washington.

Su experiencia fuera de Estados Unidos arrancó en 2017 cuando firmó con Shandong Golden Stars en China, promediando 25.5 puntos, 4.6 rebotes, 6.5 asistencias y 2.2 robos y repitiendo equipo en la temporada siguiente. En su tercer año en la CBA china, firmaría con Fujian Sturgeons pero apenas disputó un partido.

A finales de 2020, negoció su fichaje con el Kolossos griego pero no terminaría de cerrarse a la siguiente temporada y su participación se limitaría a un partido de la Copa de Grecia. Desde entonces, 14 partidos con US Monastir en la pasada Liga de Túnez, sonó como refuerzo de Mets de Guaynabo en el BSN y formó parte de la Big3.

Desde la llegada de Nate Robinson a Guaros de Lara o Al Thornton al propio Gaiteros, no había llegado ningún otro nombre con ese currículum al circuito rentado venezolano. Ya hubo otros que pisaron la LPB y luego se hicieron un nombre en la NBA como fueron Anthony Mason, Stephen Jackson o Lee Nailon.

Cancha Latina.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez