Garly Sojo: “Mi compromiso es cada vez mayor con el país” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Garly Sojo: “Mi compromiso es cada vez mayor con el país”

Su velocidad, defensa, capacidad de robar balones y tino a la hora de lanzar han convertido a Garly Sojo en la joya de la corona del actual baloncesto venezolano. No en vano hay quienes lo llaman “la perla”. Es una promesa que mantiene ilusionada a la afición criolla.

Él sabe bien todas las expectativas que giran a su alrededor. Pero no hay presión, solo deseos de seguir avanzando en su desarrollo y llenar de satisfacciones al país.

“Mi compromiso es cada vez mayor con el país, creo que eso es lo que pasa cuando llegas a la selección y la camiseta que te pones dice Venezuela”, consideró el alero de Broncos de Caracas.

“Estoy muy contento con toda mi evolución, con la confianza que me han dado mis entrenadores y el apoyo que he recibido de los fanáticos… Pero no me quiero conformar, quiero ir por más”, insistió.

Es sencillo ver el deseo que tiene Garly Sojo de hacer historia. Sus ambiciones van a la par de su talento y quizás por ello es que ha cosechado tan buenos resultados en tan poco tiempo.

A sus 22 años es una constante en la selección nacional, completó su primera participación en la NBA G-League y recientemente fue convocado al Juego de Estrellas de la Superliga de Baloncesto. Todos sueños pequeños que de alguna manera le tomaron por sorpresa.

“Los últimos años han sido de muchos retos, todo ha pasado muy rápido”, expresó el caraqueño con una sonrisa nerviosa.

“La selección, el Juego de Estrellas, son cosas que imaginé, pero no pensé que llegarían tan rápido. Para mí son un sueño hecho realidad”, agregó.

La apuesta es crecer en el baloncesto venezolano

El potencial de Garly Sojo mantiene ilusionados a muchos, dentro y fuera de Venezuela.

Se espera que repita con  los Capitanes de Ciudad de México en la nueva temporada de la NBA G-League y que a su vez reciba más oportunidades en el plano internacional.

Él apuesta por ello y espera que su nombre trascienda fronteras. Pero no está en sus planes dejar jugar en Venezuela.

“El baloncesto que estamos jugando aquí es bueno… La Superliga está dura, los importados le han dado mucho nivel y nos han obligado a los criollos a exigirnos más”, admitió el alero, que este año promedia 16.8 puntos con 7.8 rebotes y 2.6 asistencias.

“He escuchado a varios importados hablar de lo duro que se juega en Venezuela y ese es el basket que me gusta. Si todos jugamos duro la liga va a ir mejorando con los años, yo quiero ser parte de eso”, concluyó.

Líder deportes.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez