Gobierno nacional expresó su solidaridad al pueblo de Brasil por estragos causados por las lluvias - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobierno nacional expresó su solidaridad al pueblo de Brasil por estragos causados por las lluvias

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, transmitió las palabras de condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de Brasil, tras los devastadores daños ocasionados por las lluvias en la región de São Paulo.

“Desde Venezuela expresamos nuestra solidaridad al pueblo de São Paulo y al Gobierno de Brasil ante los estragos causados por las lluvias en esa región. Transmitimos sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y hacemos votos por la pronta recuperación integral”, escribió el alto diplomático en su cuenta de redes sociales, @yvangil.

Las intensas lluvias registradas el domingo, en el estado brasileño de São Paulo, han provocado hasta ahora más de 40 víctimas fatales. De igual forma, se contabilizan desaparecidos y más de mil 700 personas tuvieron que abandonar sus hogares por las inundaciones y deslaves.

Se declaró el estado de calamidad pública para las ciudades de Ubatuba, São Sebastião, Ilhabela, Caraguatatuba y Bertioga, medida que estará vigente durante 180 días en esas municipalidades. Aproximadamente, 500 personas trabajan en las labores de rescate, entre ellas, policías, militares, voluntarios y bomberos.

VTV.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez