¡Graciasss Muchachos! - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¡Graciasss Muchachos!

Si bien es cierto la selección venezolana de béisbol cayó derrotada el día de ayer sábado 18 de marzo y se despidió del Clásico Mundial de béisbol, los peloteros junto al cuerpo técnico nos dejaron claro que en cada salida hicieron lo posible por dejar en alto el nombre de Venezuela, pero la pelota es así de injusta en muchos casos como el de esta selección que perdiendo un solo encuentro se despide del sueño de quedar campeón.

El elenco nacional logro hilvanar un seguidilla de cuatro triunfo sin derrotas en la fase clasificatoria, pero en la primera final rumbo a buscar el título desperdiciaron una ventaja cuando solo 6 outs nos separaban de seguir soñando. Pero bien no se pudo pero los caudillos venezolanos buscaron hasta el final la victoria.

Muchas conjeturas y hasta muchos críticos y conocedores de pelota señalaran por varios días la decisión del timonel criollo Omar López, al no traer en el octavo capítulo al cerrador venezolano Alvarado cuando José Quijada se había mostrado descontrolado muy a pesar de un relevo descollante en el séptimo inning, o en su defecto sacar a Silvino Bracho con anterioridad, quien luego del jonrón de Tucker saco los tres siguientes bateadores sin problemas y quizás la historia hubiese sido otra.

Lo que pudo ser y no fue ya no importa, pero hay que ponerse por un instante en los zapatos del manager Vinotinto, ya que los que vimos el encuentro en las pantallas de televisión o los que pudieron estar presentes en el estadio no es lo mismo tomar la decisión dentro del dogaout y en ese momento cargado de presión, así como también si el timonel criollo tenía alguna restricción con sus cerrador y no podía usarlo en el ese capítulo.

Igualmente hay que tener claro que si Omar López traía a Alvarado o en su defecto a Bracho le hubiesen hecho el trabajo, simplemente porque el béisbol es así. Ya lo pasado pisado, pero si debemos agradecer a este grupo de peloteros, cuerpo técnico y gerencia organizativa de este Team Béisbol Venezolano que en poco tiempo lograron armar un buen equipo y una armonía única antes vista en una selección de béisbol venezolana.

Por eso simplemente gracias a esta selección porque nos dieron la oportunidad de vivir alegrías, y sobre todo hasta el out 27 tener la esperanza de seguir luchando por avanzar para seguir buscando ese tan ansiado título que se ha hecho esquivo, simplemente lograron la unión de más de 30 millones de venezolanos tanto aquí en Venezuela como los que están fuera de nuestras fronteras.

Luis Molero.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez