Gremio de Porto Alegre será el nuevo equipo de Luis Suárez - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gremio de Porto Alegre será el nuevo equipo de Luis Suárez

Posterior a la Copa del Mundo que se celebró este año en Qatar, el atacante uruguayo Luis Suárez se encontraba sin contrato después de haber culminado su etapa en el Club Nacional de Montevideo de su país natal.

En vista de esta situación, varios clubes de América han estado interesados en contar con el jugador de 35 años que, en su momento, fue dos veces ganador de la Bota de Oro y ganó un triplete con el Fútbol Club Barcelona. Uno de ellos fue el Deportivo Cruz Azul de la Liga MX, pero el delantero decidió declinar la oferta.

El club mexicano ofrecía una buena propuesta económica, pero “El Pistolero” prefirió decantarse con el Gremio de Porto Alegre, equipo con el que firmará hasta 2025 y al cual llegará en el mes de enero de 2023: “La primera conversación fue más formal, hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando sobre Messi. Y el chiste era que Messi le estaba recomendando que viniera a jugar al Gremio”, declaró Paulo Caleffi, vicepresidente del cuadro brasileño.

Hay acuerdo entre Luis Suárez y Gremio. Firmará contrato por dos años. El Pistolero aceptó la propuesta priorizando lo deportivo pese a que Cruz Azul ofrecía más dinero. Viajará a Porto Alegre en las primeras horas de 2023. Refuerzo Top para el fútbol brasileño. pic.twitter.com/0MoeP4d97d

El combinado gaucho es uno de los cuatro equipos que ascendió a la Serie A de Brasil después de su oscuro paso por la segunda división. Después de volver a la máxima categoría junto a Cruzeiro, Bahía y Vasco Da Gama, el tricolor quiere volver a imponer respeto en el continente.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez