Guaidó convoca a marcha nacional el 5E en rechazo a la nueva AN - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Guaidó convoca a marcha nacional el 5E en rechazo a la nueva AN

Guaidó dijo también que  “estamos de luto porque 19 personas fueron expulsadas del país por un gobierno criminal y murieron”

Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, convocó este domingo 13 de diciembre a una movilización nacional para el próximo 5 de enero de 2021 en rechazo al “fraude” de las parlamentarias de este 6 de diciembre, en las que resultaron electos los diputados que formarían parte del nuevo parlamento a instalarse, justamente ese día para el que él está pidiendo salir a las calles.

El parlamentario hizo un llamado a la Fuerza Armada, para que se pusiera del lado de los venezolanos, que ya expresaron su voluntad de cambio en la consulta popular que se realizó este sábado 12 de diciembre. Dijo que este era el momento de sumarse al lado de los venezolanos que luchan por la democracia del país y enfrentan al gobierno de Nicolás Maduro. “¿Qué va a hacer la Fuerza Armada al inicio de 2021 cuando las protestas por falta de gasolina, gas, comida sean incontenibles?”, preguntó Guaidó.

En tal sentido, instó a los funcionarios a no quedarse del lado de Maduro y seguir siendo violadores de derechoso humanos, y aseguró también que para el año próximo, las manifestaciones, que en todo el año han ido en aumento debido a la acentuación de la deficiencia de los servicios públicos, no solamente se darán esporádicamente en rechazo a la crisis, sino que van a ser convocadas por la oposición venezolana.

Sobre migrantes ahogados

Respecto al grupo de venezolanos que aparecieron ahogados en alta mar, tras ser supuestamente deportados de Trinidad y Tobago, Guaidó dijo que “estamos de luto porque 19 personas fueron expulsadas del país por un gobierno criminal y murieron”.

Guaidó dijo también que Venezuela atraviesa la peor crisis de la historia y que sus índices de pobreza solamente pueden ser comparado con los que tienen países en guerra, como Siria.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!