Gustavo Fernández: “Seguimos removiendo escombros y sedimentos para que fluyan los caudales con normalidad” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gustavo Fernández: “Seguimos removiendo escombros y sedimentos para que fluyan los caudales con normalidad”

Los vecinos se mostraron contentos por la presencia del alcalde quien constató el trabajo que se está haciendo y que cuenta con un gran equipo humano.

Porque ser previsivos evita males mayores, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, supervisó los trabajos del Plan Paraguas con el saneamiento de la cañada La Silva, que bordea el sector Negro Primero y San Felipe de la parroquia San Francisco, que por años, vivió desasistida causando inundaciones en la zona.

 “Seguimos removiendo escombros y sedimentos para que fluyan los caudales con normalidad”, resaltó el alcalde de San Francisco, durante el recorrido que realizó acompañado por la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, y gran parte de su equipo de trabajo.  

 “Sí se está dando respuesta, estamos haciendo grandes esfuerzos, con pocos recursos estamos haciendo muchas cosas. Sigamos construyendo el San Francisco que todos merecemos, sin tragedias, con caudales y cañadas limpias”, detalló el burgomaestre. 

 Los vecinos se mostraron contentos por la presencia del alcalde quien constató el trabajo que se está haciendo y que cuenta con un gran equipo humano, además de una retroexcavadora que está a diario extrayendo escombros y sedimentos. Tomando tiempo al tiempo, para ser previsivos y evitar mayores daños.  

 El gerente de infraestructura del ayuntamiento, José Luis Ramírez, destacó que se está haciendo el trabajo con una retroexcavadora, tipo jumbo, para remover los desechos acumulados. El alcalde aprovechó el momento para felicitar a todo el equipo por llevar adelante el Plan Paraguas. También destacó el trabajo que desarrollan las secretarías parroquiales, quienes enlazan a las comunidades con el gobierno municipal. 

 “El año pasado lo logramos, abordamos, intervenimos oportunamente las distintas cañadas, no hubo daños, ni eventos que lamentar. Hoy estamos aquí supervisando, en este sector que estaba tapiado, y eso generaba inundaciones”, destacó Fernández, a la vez que recordó que en esa cañada también se logró sustituir un tubo, que por la fuerza del caudal se había averiado. 

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez