Gustavo Fernández: "Tenemos un compromiso grande con San Francisco y nuestra gestión" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gustavo Fernández: «Tenemos un compromiso grande con San Francisco y nuestra gestión»

El Alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, realizó el primer directorio del año 2023 afianzando así el compromiso permanente que se tiene con el municipio y sus ciudadanos. «Aquí está el equipo que hace posible que las cosas funcionen en el municipio», resaltó el burgomaestre al momento de saludar a las autoridades, tanto ratificadas como nuevas en el cargo, que representan al tren gerencial.

«Tenemos un compromiso grande con San Francisco y nuestra gestión», expresó Fernández durante el primer directorio del año que se tiene estipulado se realice todos los viernes para así revisar los logros de la semana y los planes a desarrollar en la semana siguiente, para de esta manera, estar en constante seguimiento de la gestión.

 El mandatario municipal aseveró que el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, siempre tiene la mano puesta en las obras del municipio, porque es una alianza eterna y le tiene un afecto especial a San Francisco y a la recuperación de espacios para el bienestar de la gente.

Fernández, acompañado de la Primera Dama, Franciela Núñez de Fernández y el director de Despacho, Villapol Morales, aprovechó el momento para anunciar que este martes se dará la reinauguración de la calle Unión, completamente iluminada, asfaltada y con señalización. Para posteriormente arrancar con el plan de asfaltado en el sector Los Cactus, emblema comercial de la zona sur.

«Estamos dispuestos y prestos a recuperar corredores comerciales del municipio», expresó Fernández, al momento de nombrar algunas áreas recuperadas como lo son el centro comercial Ciudad de San Francisco, conocido como El Nino, la avenida 5, la avenida 22 de San Ramón hasta el sector La Punta, la calle 158, el corredor vial La 200, la calle Unión, la avenida 10 de Sierra Maestra y más.

Camino a los 28 años de San Francisco

Con respecto al aniversario del municipio, el burgomaestre informó que la celebración se tiene pautada desde el 19 hasta el 22 de enero, donde se va a exponer en la galería del Instituto Municipal de Cultura Juan de Dios Martínez, la historia de los primeros constructores del municipio que cuenta con una comisión presidida por el historiador y escritor, Julio Fernández.

Constructores de ciudadanos que, sin duda alguna, dejaron un legado en el municipio, entre ellos el Padre Vílchez, uno de los más importantes; Eugenio Mendoza, quien impulsó la economía; el primer Alcalde de San Francisco Saddy Bijani, quien se propuso como meta hacer un municipio autónomo, entre otros. También se expondrán grandes figuras del deporte, de personajes populares, maestros emblemáticos, cultores populares, quienes levantaron generaciones dejando una herencia de valores y saberes.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez