Gustavo García: “Yo le daré a Miguel Marriaga el valor que merece como jugador” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gustavo García: “Yo le daré a Miguel Marriaga el valor que merece como jugador”

La mañana de este jueves 16 de marzo , en entrevista ofrecida a Standard Digital News, Gustavo García director técnico de Brillantes del Zulia luego de terminada la rueda de prensa del equipo, dijo sentirse agradecido con la gerencia del equipo purpura por confiar en el como el timonel del conjunto para esta campaña.

En referencia a la estructuración del equipo, García expresó, que lo más importante es que se logró darle la continuidad a la base criolla como al cuerpo técnico, para esta nueva temporada que arranca el próximo domingo 19 de marzo en el Pedro Elías Belisario Aponte ante su similar de Gaiteros del Zulia.

El DT del equipo zuliano explicó, que solo queda integrar a los jugadores criollos con los importados, y aplicar las estrategias planteadas por el equipo técnico que son jugar con mucho espacio, rotar la bola, y efectuar muchos disparos.

En referencia a los importados García puntualizó, que se encuentran en excelente estado físico, y que traen una alta experiencia en el Baloncesto suramericano, donde tienen tiempo jugando. En este punto expresó, que se siente complacido por lo mostrado por el base estadounidense Jamaal Smith y que por lo tanto junto a Carlos Cedeño, el puesto estará bien cubierto.

“Estoy tranquilo porque el puesto de base estará bien cubierto”, expresó García.

El timonel zuliano aprovecho la oportunidad para comentar, lo complacido que esta con la llegada del experimentado centro venezolano Miguel Marriaga, que le aportara toda su experiencia al elenco zuliano, también resaltó que lo primero que le dijo a al pivot zuliano, es que aquí en Brillantes no tendrá el mismo papel que desempeño con trotamundos, donde prácticamente paso un año en el banco.

García enfatizó que en Brillantes, Miguel estará jugando alrededor de 20 a 25 minutos y que será muy importante en las primeras de cambio ya que aún no cuenta con el pivot americano que vendrá con el equipo.

“Yo le daré a Miguel el valor que merece como jugador, su responsabilidad será ayudar en la defensa, liderazgo y sin llegan los puntos bienvenidos sean”, finalizó el mandamás del equipo zuliano.

En referencia al partido del domingo contra gaiteros del Zuliano, García exclamó que no solo siente emoción por enfrentar a Ruben Nemhbard  como director del equipo furrero, si no también porque allí están Jorge Arrieta y Orlando Arrieta a quien considera sus hermanos del baloncesto.

“Es bastante interesante tener a Rubén como coach rival ya que estuvo muchos años bajo su dirección, ojala la parábola no se cumpla donde el alumno superó al maestro”, puntualizó García.

Con respecto a la regla de la SPB, donde solo se permiten 3 importados a la vez en cancha, García enfatizó que le parece bien, porque la anterior regla englobaba que eran cuatro importados en cancha y un solo criollo.

Aunque eso no descarta que por su manera de dirigir en un momento dado no ponga un quinteto de puros criollos en el tabloncillo.

Para Finalizar el Coach maracaibero invitó al fanático zuliano a poyar el baloncesto el próximo domingo, no importa si es de Gaiteros o de Brillantes, lo importante es apoyar el baloncesto venezolano.

Fotos: Luis Molero.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez