Henri Falcón se lanzaría como candidato a Lara solo si hay adelanto de elecciones - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Henri Falcón se lanzaría como candidato a Lara solo si hay adelanto de elecciones

Henri Falcón, presidente de Futuro, manifestó su deseo de que la mesa de diálogo en México pueda ser el escenario para la sensatez y para alcanzar soluciones en concreto a la crisis. Por otro lado, sostiene que hay que sincerar los montos y regularizar lo que ha sido la dolarización de facto para mejorar el salario de los venezolanos

El presidente fundador del partido Futuro y excandidato presidencial, Henri Falcón. aseguró que se lanzaría nuevamente como candidato a la gobernación del estado Lara si se produce un eventual adelanto en las elecciones regionales.

En entrevista concedida al diario El Impulso, Falcón aseguró que la población de la entidad crepuscular conoce su trabajo y su disposición a buscar el bienestar en Lara, recordando que cada año durante la visita de la Divina Pastora se inauguraron entre cinco y seis obras de interés social.

Manifestó su deseo de que la mesa de diálogo en México pueda ser el escenario para la sensatez y se logren acuerdos que permitan la reconstrucción del país y dijo que, a pesar de no estar dentro de la delegación opositora que conversa con el oficialismo, desde su trinchera hacen propuestas que ayuden a concretar avances para Venezuela.

Reconoció que la crisis en la nación, por no saber «atajarla», ya ha alcanzado altos niveles; todo porque las partes no lograron entender que la política es negociación, acuerdos, diálogo; mientras que responsabilizó al Ejecutivo de no escuchar a los demás sectores del país en tema económico.

En ese sentido, Henri Falcón expresó que desde Futuro se ha hecho una serie de planteamientos que se pueden resumir en cuatro ideas fundamentales: reinstitucionalizar al Estado; un programa de recuperación económica que pase primeramente por el restablecimiento de los servicios públicos; reconstrucción de las relaciones internacionales de Venezuela y un plan de atención social dirigido a los más vulnerables.

A su vez, detalla que este proceso debe darse de manera abierta e inclusiva, donde confluyan todos los factores y promueva los acuerdos políticos, económicos, empresariales, militares y laborales.

Sobre el salario mínimo, Falcón sostiene que hay que sincerar los montos y regularizar lo que ha sido la dolarización de facto.

«Hay que pensar en el recurso humano, conservarlo, porque es el que puede contribuir a la recuperación del país y a la democracia. El problema más grave es la descomposición de la familia, célula fundamental de la sociedad. Y, por supuesto, la fuga de talentos que costaron preparar y nos hacen falta», dijo.

Esta postura es cónsona a lo que manifestó en días pasados cuando mostró su apoyo a la reinstalación de la mesa de diálogo en México entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de oposición.

El 28 de noviembre, Falcón reivindicó que desde hace año y medio ha venido proponiendo descongelar los fondos de la república retenidos en el exterior producto de las sanciones de Estados Unidos, para utilizarlos en la mejora de los servicios. Recordó haber planteado un acuerdo social, «incluso más allá de lo político».

Agencia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez