Hoy 4M, en rueda de prensa, los distintos factores que hacen vida en LUZ - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Hoy 4M, en rueda de prensa, los distintos factores que hacen vida en LUZ

💎Se dieron cita en la Plazoleta del Rectorado para un denunciar, ante la sociedad marabina y los venezolanos en general, los múltiples derechos violentados por el Ejecutivo Nacional, quien amenaza con cerrar el sistema público de educación universitaria.
APUZ, FCU-LUZ, ASDELUZ Y SOLUZ expusieron sus argumentos donde se responsabiliza al estado venezolano de las políticas de estrangulamiento hacia el cierre definitivo del sistema universitario, con el único propósito de aplastar, aún más, al ciudadano venezolano. Porque un ciudadano sin formación es presa de la dominación.

Sin embargo, pese a la agenda editorial institucional de la rueda de prensa, que consideró: presupuesto, violación de derechos laborales, violación de libre asociación y violación al derecho a la educación que se merecen nuestros jóvenes estudiantes; en ese mismo momento y de manera paradójica se desarrollaba en el edificio rectoral, según reseña LUZ Agencia de Noticias, una reunión que contradice los elementos sustantivos de esta rueda de prensa, y de donde se promueve un convenio promovido por una diputada de la asamblea nacional írrita, reunión presidida por la Rectora encargada de LUZ y donde participan miembros de partidos políticos como UNT y COPEI, representados por las profesoras Miriam Carroz e Isis Bracho respectivamente.

Además, destaca la noticia que se contará con el respaldo de las alcaldías del Estado Zulia y de Omar Prieto.

Es totalmente inconsistente que, mientras las representaciones de profesores, estudiantes, empleados y obreros alzan la voz contra la tiranía, a lo interno de LUZ se avance en la entrega de la Institución.

Apremia trazar objetivos institucionales que protejan a nuestra casa de estudios centenaria de esta ocupación con fines distintos al principio motor de LUZ, nos referimos a la docencia, investigación y extensión.
No es fortuito que quien ha provocado que la institución doble sus rodillas, por la presión ejercida con políticas nefastas, hoy con la anuencia de algunos miembros de la comunidad, entregan muletas para esas piernas rotas e insisten en lavarle la cara a LUZ que ellos mismos han ensuciando.

EnDefensaDeLUZ

Dra. Molly González, Presidente de APUZ.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!