Iberia habilita el IATA Travel Pass en sus vuelos a Panamá - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Iberia habilita el IATA Travel Pass en sus vuelos a Panamá

Iberia empezará a utilizar el IATA Travel Pass en sus vuelos entre Madrid y Panamá a partir del próximo 19 de mayo, lo que facilitará el cumplimiento de los controles de documentación a su arribo al país centroamericano.

Esta aplicación, que funciona como «pasaporte digital» sanitario, brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel global, permitiendo almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los distintos países para viajar, sean los certificados de test de COVID-19 y en el futuro, vacunación.

Iberia ya había estrenado el IATA Travel Pass en Latinoamérica el pasado 10 de abril, en su ruta Madrid – Montevideo, bajo etapa de prueba. Panamá fue el primer país en aceptar la app de manera regular.

El 19 de mayo será el turno de los pasajeros del vuelo IB 6339 desde Madrid hacia Panamá, a quienes se les envió un correo electrónico invitándolos a visitar una página web específica en Iberia.com en donde podrán comprobar si cumplen los requisitos y descargar la app IATA Travel Pass (por ahora disponible solo para iOS; la versión para Android se lanzará a fin de mes).

Una vez descargada la app, deben crear su cuenta utilizando datos biométricos, vincularlos con su pasaporte y seleccionar su pasaporte. Esto los habilitará a reservar su cita para realizar una prueba de COVID-19 en alguno de los laboratorios asociados en Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla (se sumarán próximamente más ciudades españolas). Al recibir los resultados, el IATA Travel Pass les confirmará que cumplen los requisitos sanitarios, y en el aeropuerto solo tendrán que mostrar su dispositivo con el «OK para viajar» de la app.

“Con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que los pasaportes digitales jugarán un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia de viaje a través de la biometría y la digitalización, para hacerla más fluida y sin contacto», comentó Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia.

“Queremos hacer partícipes a los clientes de esta transformación digital que está viviendo Iberia, desde el mismo momento en el que compran su billete hasta su llegada a destino; en este caso, brindamos a los clientes que vuelan a Panamá la opción de elegir entre los canales tradicionales o probar la nueva experiencia del IATA Travel Pass”, agregó.

Por su parte, Nick Careen, vicepresidente senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, dijo que «IATA celebra que Iberia también haya extendido la prueba del IATA Travel Pass en su ruta a Panamá. Esto representa un hito importante en el desarrollo de esta aplicación, dado que Panamá es el primer país de América que acepta y autoriza el uso de este pasaporte digital para entrar en el país».

Actualmente Iberia opera tres vuelos semanales entre Madrid y Panamá en aeronaves Airbus A330-200.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón