Inauguran Casa Cultural Maestro Orlando Enrique Rodríguez en San Francisco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inauguran Casa Cultural Maestro Orlando Enrique Rodríguez en San Francisco

Con el compromiso de impulsar y enaltecer la cultura en el municipio San Francisco se inauguró la Casa Cultural Maestro Orlando Enrique Rodríguez, en la parroquia Los Cortijos, gracias a una alianza entre la corporación municipal y la Unidad Educativa Privada Maestro Orlando Enrique Rodríguez.

“No hay pueblos superiores, sino oportunidades superiores”, citó a monseñor Gustavo Ocando Yamarte, el alcalde Gustavo Fernández, durante su visita al plantel, referencia de excelencia de educación en el sur, y que abrirá sus puertas para fortalecer la cultura a los habitantes de las siete parroquias.

La primera autoridad municipal, acompañado de la primera dama Franciela Núñez de Fernández y gran parte de su equipo de trabajo, destacó que en la crianza de un niño los padres o representantes no pueden descuidar tres factores esenciales como lo son la salud, educación y cultura.

“Queremos construir una sociedad que supere las metas. La palabra tiene poder, nosotros veremos pronto los logros, abriendo caminos en el municipio”, detalló Fernández, donde aprovechó la oportunidad de felicitar al equipo del Instituto Municipal de Cultura “Juan de Dios Martínez”, a cargo de Raúl Fernández por el trabajo que se hace a diario y que ha traído excelentes resultados. 

La inauguración cultural estuvo colmada de estudiantes de la institución educativa conocida como “Morero”, personal docente y administrativo. En representación de la gran comunidad estudiantil, la directora del plantel, Gaudy Rodríguez, expresó que están muy contentos por abrir sus puertas, junto a la Alcaldía, de esta casa cultural. 

La actividad contó también con grandes representantes de la cultura zuliana, entre ellos Lula López, el grupo criollo Juan de Dios Martínez y más. Los jóvenes del plantel también amenizaron el encuentro con presentaciones culturales. 

En el acto, en representación de la Gobernación del Zulia, estuvo la secretaria de cultura, Viviana Márquez, quien expresó “La cultura y la educación son pilares fundamentales para construir un hogar”. En el acuerdo, el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Fernández, destacó que esta inauguración tendrá un gran impacto social porque contará con un gran equipo responsable y comprometido y que junto, a la primera Casa Cultural, formará a más de 5 mil niños en distintas disciplinas.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez