Iniciativa IATA Travel Pass. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Iniciativa IATA Travel Pass.

Para reabrir las fronteras sin cuarentena y reiniciar la aviación, los gobiernos deben estar seguros de que están mitigando de manera efectiva el riesgo de importar COVID-19. Esto significa tener información precisa sobre el estado de salud del COVID-19 de los pasajeros. Informar a los pasajeros sobre qué pruebas, vacunas y otras medidas requieren antes de viajar, detalles sobre dónde pueden hacerse las pruebas y brindarles la capacidad de compartir sus pruebas y resultados de vacunación de una manera verificable, segura y que proteja la privacidad es la clave para brindar los gobiernos la confianza para abrir fronteras. Para abordar este desafío, la IATA está trabajando en el lanzamiento del IATA Travel Pass, una plataforma digital para pasajeros.

Desafíos actuales para la información de salud precisa

  1. Complejidad y variedad
    El conjunto fragmentado y diverso de requisitos de prueba de COVID-19 para la entrada y salida, así como la gama de diferentes tipos de pruebas (PCR, LAMP, antígeno y espectroscópicas) requeridas por los gobiernos han creado un entorno desafiante y complejo para las autoridades de inmigración. , pasajeros y aerolíneas para navegar.
  2. Brecha en la información
    Los pasajeros están confundidos y necesitan información precisa. Pero no saben dónde encontrarlo, ni lo entienden, incluso si lo encuentran.
  3. Ineficiencias, errores, fraude
    Los agentes de facturación deben seguir una amplia guía de requisitos de entrada y tratar de determinar la autenticidad de varios documentos de prueba no estándar que los pasajeros les presenten. Esto conduce a ineficiencias en los controles de salud, errores y fraude, un problema cada vez mayor en todo el mundo.
  4. La infraestructura de flujo de información necesaria para las pruebas sistemáticas debe admitir:
  • Gobiernos con los medios para verificar la autenticidad de las pruebas y la identidad de quienes presentan los certificados de prueba.
  • Aerolíneas con la capacidad de proporcionar información precisa a sus pasajeros sobre los requisitos de las pruebas y verificar que un pasajero cumpla con los requisitos para viajar.
  • Laboratorios con medios para emitir certificados a pasajeros que serán reconocidos por los gobiernos, y
  • Viajeros con información precisa sobre los requisitos de las pruebas, dónde pueden hacerse las pruebas o vacunarse, y los medios para transmitir de forma segura la información de las pruebas a las aerolíneas y las autoridades fronterizas.

Solución: Pase de viaje IATA

Una solución global y estandarizada para validar y autenticar todas las regulaciones del país con respecto a los requisitos de viaje de pasajeros de COVID-19. IATA Travel Pass incorporará cuatro módulos interoperables y de código abierto que se pueden combinar para una solución de extremo a extremo:

REGISTRO DE REQUISITOS SANITARIOSREGISTRO DE CENTROS DE PRUEBAS / VACUNACIÓNAPLICACIÓN DE LABORATORIOAPLICACIÓN TRAVEL PASS
Permite a los pasajeros encontrar información sobre viajes, pruebas y requisitos de vacunas para su viaje.Desarrollado por IATA TimaticPermite a los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en el lugar de salida y / o llegada que pueden realizar pruebas de COVID-19 de acuerdo con el tipo de prueba requerida para su viaje.Permite que los laboratorios autorizados y los centros de pruebas envíen de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros.Permite a los pasajeros (1) crear un ‘pasaporte digital’, (2) verificar que su prueba / vacunación cumpla con las regulaciones y (3) compartir certificados de prueba o vacunación con las autoridades para facilitar el viaje.
Los viajeros pueden utilizarlo para gestionar la documentación de viaje de forma digital y sin problemas durante toda la experiencia de viaje.

La principal prioridad es que las personas vuelvan a viajar de forma segura. En el plazo inmediato, eso significa generar confianza en los gobiernos de que las pruebas sistemáticas de COVID-19 antes de la salida pueden funcionar como un reemplazo de los requisitos de cuarentena. Y eso eventualmente se convertirá en un programa de vacunas.

El IATA Travel Pass es una solución para ambos. Está integrado en módulos como una solución industrial basada en estándares de código abierto. Se puede utilizar en combinación con otros proveedores o como una solución de extremo a extremo. Lo más importante es que responde a las necesidades de la industria al tiempo que permite un mercado competitivo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón