Inició campaña masiva de vacunación contra difteria y tétano en San Francisco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inició campaña masiva de vacunación contra difteria y tétano en San Francisco

El pasado martes 14 de marzo, el Alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández acompañado del Director del Instituto Municipal de la Salud (Imsasur), Dr. Juan Carlos Rangel,  iniciaron un plan preventivo de vacunación para enfermedades como la difteria y el tétano.

Aun cuando en la actualidad la región sureña no presenta casos activos, la propuesta ha sido respaldada por los tres niveles de gobierno, para un despliegue de 90 enfermeras y personal multidisciplinario de Imsasur, recorriendo casa a casa e institutos escolares.

“No genera dolor, no hay efectos secundarios, las vacunas salvan vidas”, sentenció Fernández, acotando que incluso él mismo y la primera dama, Franciela Núñez ya se encuentran inmunizados contra estas enfermedades.   Asimismo, agradeció al director en nombre de todos los sanfranciscanos por su labor en materia de salud.

Niños y adultos se verán beneficiados al protegerse contra estos padecimientos que fácilmente pueden evitarse a través del acceso a la vacuna, siendo el caso de la difteria que puede llegar a producir obstrucción respiratoria, además de causar efectos negativos en órganos como el corazón y riñón, según explicó el director de Imsasur.

Desde San Francisco se gobierna para el bien, por personas dedicadas al bienestar de su gente, así lo deja saber el Alcalde Gustavo Fernández con cada paso que toma en su gestión, con conciencia y entrega, profesa un profundo amor por el pueblo sanfranciscano.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez