Inició rehabilitación del estadio Misael Vílchez en San Francisco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inició rehabilitación del estadio Misael Vílchez en San Francisco

 “Estamos cumpliendo, de la mano del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, con el compromiso de rehabilitar el estadio Misael Vílchez de las Pequeñas Ligas de San Francisco”, afirmó el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, durante un recorrido de inspección del recinto que servirá como sede del Campeonato Latinoamericano Infantil en el próximo mes de julio. 

Fernández verificó los avances que se están haciendo en esta importante obra de infraestructura deportiva que cumplió 52 años siendo cuna de grandes atletas. “Aquí nos levantamos la mayoría de los chamos de esta urbanización San Francisco y los sectores más cercanos”, destacó.

“Tal y como fue acordado por el propio gobernador Manuel Rosales Guerrero, la semana pasada cuando hizo acto de presencia en este histórico estadio de Pequeñas Ligas de San Francisco, nos hemos distribuido responsabilidades”, dijo la primera autoridad municipal, acompañado del director del ayuntamiento sureño, Orlek Ferrer, el director de despacho Villapol Morales, el gerente de operaciones, Romario Fuenmayor, el gerente de infraestructura, José Luis Ramírez, el director del Instituto Público Municipal del Deporte, Gerardo Muñoz y demás autoridades.

“Entre las áreas a rehabilitar está la sala de alojamiento del umpire, la sala del sistema de riego y agua potable”, detalló Fernández. A su vez, el gerente de Infraestructura, José Luis Ramírez, destacó que se está haciendo el trabajo de ‘patroleo’ para remover la capa vegetal superficial que no está en las mejores condiciones y posteriormente sustituir con una nueva, además del acondicionamiento de la parte administrativa, baños, impermeabilización, todo en trabajo en conjunto con la Gobernación del Zulia, lo que incluye pintura general del estadio, rehabilitación de los dugout e iluminación. 

Fernández enfatizó que: “Estamos cumpliendo, de la mano del gobernador Rosales, con el compromiso y aproximadamente en un mes podríamos estar reinaugurando esta obra. Les recuerdo que esta recuperación, que iniciamos nosotros hace unos nueve meses, está siendo retomada por el Gobierno Regional porque San Francisco y el Zulia tienen mucho más futuro que pasado”. 

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez