Jorge Rodríguez informó que recibió propuesta de Colombia para “normalizar” relaciones bilaterales - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Jorge Rodríguez informó que recibió propuesta de Colombia para “normalizar” relaciones bilaterales

Jorge Rodríguez informó que la Asamblea nacional que recibió “una propuesta» del Senado de Colombia para «normalizar» las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas partes.

Acompañado por otros miembros de la AN electa en 2020, Rodríguez detalló que la cámara alta del Congreso colombiano “aprobó por unanimidad crear una comisión bilateral para trabajar de manera conjunta en la normalización de relaciones”.

“Deseo señalar que nos encontramos en plena disposición de iniciar el proceso, expresado en dicha propuesta, en los términos y tiempos que acordemos para tales efectos”, dijo el representante de la administración Maduro.

En tal sentido, Jorge Rodríguez anunció que mañana se designará una comisión que trabajará con una del Senado colombiano para tres funciones, destacando entre ellas: La normalización de relaciones bilaterales y la protección de empresas colombianas ubicadas en suelo venezolano.

A la lista también se suma, la protección de compañías venezolanas que se encuentran en el territorio neogranadino; «son buenas noticias y deseamos lo mejor», señaló Jorge Rodríguez.

Hasta el momento, las relaciones entre Venezuela y Colombia «se encuentran congeladas».

MÁS DETALLES ENTRE AMBOS PAÍSES

Más temprano, la administración de Maduro hizo pública una carta que le envió a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre la «persecución» a migrantes venezolanos en Colombia.

Delcy Rodriguez precisó que la situación que se vive con los ciudadanos, corresponde a una «campaña de xenofobia»

«Hay pruebas que demuestran la persecución, el odio y el exterminio contra los migrantes venezolanos», acotó.

“Los hechos de violencia contra los venezolanos en Colombia son el resultado de una campaña de xenofobia impulsada desde el gobierno de Iván Duque”, expresó.

Destacó que «las acciones u omisiones» de las autoridades hacia los venezolanos, «tienen un impacto en todas las áreas como el empleo, salud, entre otras”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón