Josef Martínez es presentado como jugador del Inter de Miami - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Josef Martínez es presentado como jugador del Inter de Miami

El delantero venezolano Josef Martínez fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS).

Con el anuncio se marca el final de la carrera de Josef en el Atlanta United, equipo en el que se convirtió en una de las figuras más importantes de la liga estadounidense.

«Estoy emocionado por la oportunidad de vestir la camiseta de Inter Miami y dar lo mejor de mí. Es un club con altas aspiraciones y que busca estar entre los mejores en la liga. Espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos y dejar mi huella en el club», dijo Martínez a la prensa del Inter.

Por su parte, el director deportivo del Inter de Miami, Chris Henderson, se mostró emocionado por incorporar a sus filas al que fue el MVP de la MLS.

“Josef es un ganador y sumarlo a nuestro grupo es emocionante para nosotros conforme nos aproximamos a la temporada 2023. Es uno de los mejores jugadores en la liga desde su llegada y creemos que hará la diferencia aquí en Inter Miami”, expresó.

“Estamos incorporando a un goleador con un historial de éxito en la MLS. Estamos encantados de tener a un jugador como Josef en nuestro ataque”, añadió.

Martínez, de 29 años, formó parte del Equipo Ideal de la MLS en tres oportunidades, fue All-Star en 2018 y 2019, y además ganador del premio Landon Donovan al MVP de la liga. Con el Atlanta conquistó la MLS Cup en 2018, la U.S. Open Cup y la Campeones Cup en el 2019.

Josef también ganó el Botín de Oro de la MLS con sus 31 goles en el 2018 y marcó el Gol del Año de la MLS en el 2019 y 2022. Por último, ostenta el récord de más triples en la historia de la liga con seis y se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar los 100 goles en la historia de la MLS.

Atlanta se despide del ídolo

El Atlanta United envió un emotivo mensaje de despedida a través de sus redes sociales para agradecerle a Martínez todos sus años de servicio defendiendo los colores del club.

“Josef ha jugado un papel fundamental en la historia de Atlanta United, anotando goles memorables y alzando múltiples trofeos por momentos que vivirán para siempre con nuestros seguidores”, dijo el vicepresidente y director técnico Carlos Bocanegra, según el comunicado del equipo.

“Fue una pieza fundamental que fue responsable de ayudar a construir nuestra marca en lo que es hoy. No podemos agradecerle lo suficiente por sus contribuciones al club y la comunidad durante los últimos seis años. Siempre será parte de Atlanta United y le deseamos la mejor de las suertes en sus proyectos futuros”, concluyó.

Líder.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez