La Divina Pastora se reencontró con su pueblo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La Divina Pastora se reencontró con su pueblo

Con la bendición final, fuegos artificiales y un “viva la Divina Pastora”, terminó la Eucaristía de la Epifanía y Solemne Bajada, luego de dos años de no hacerse presencial por la pandemia Covid-19.

La sagrada imagen de la Divina Pastora fue bajada de su nicho con el canto de su himno: “Oh, piadosa y amante pastora”.

Minutos antes de la bajada, Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de Barquisimeto, quien estuvo a cargo de la misa oficial, dio gracias a Dios y a la Virgen “por permitir vivir este momento” luego de dos años de no realizarse la procesión por la pandemia Covid-19.

Por otra parte, el Mons. Basabe informó que sigue abierta la inscripción para jóvenes que deseen formar parte del cordón de acompañamiento. El ensayo será el 7 de enero en la iglesia Claret.

El Pbro. Humberto Tirado recordó que los horarios de misas desde el 6 de enero serán: 8 y 10 a.m., 12 m., 2, 4 y 6 p.m.

Asimismo, el templo estará abierto de 7 a.m. a 7 p.m.

Mons. Basabe: Demos gracias por vivir este momento luego de dos años

Este jueves 5 de enero, Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de Barquisimeto, estuvo a cargo de la misa oficial antes de la Bajada Solemne de la Divina Pastora, donde dio gracias a Dios y a la Virgen “por permitir vivir este momento” luego de dos años de no realizarse la procesión por la pandemia Covid-19.

“Demos gracias a Dios y a la Virgen por permitirnos vivir este momento luego de dos años habiéndolo hecho a puerta cerrada”, expresó.

“Este año, la peregrinación 165 la haremos en contexto especial: el Sínodo de la Sinodalidad y María es uno de los mejores signos para entenderlo. María es símbolo de acercamientos. Tenemos este año la tarea de redescubrirnos como pueblo de Dios… En fraterna comunión de paz y servicio con nuestros hermanos. Sigamos pidiendo a la Madre el cese definitivo de la pandemia del Coronavirus”, agregó.

Monseñor Basabe, entre otras cosas, saludó al clero, feligreses, medios de comunicación y a los integrantes de la Legión de María en su centenario, organización que donó el vestido este año.

Más temprano

Tras 2 años de pandemia por Covid-19, se retoma en Barquisimeto la procesión de la Divina Pastora,el próximo 14 de enero, luego de que en el año 2021 se realizara la primera peregrinación virtual y en el 2022 se ejecutara el primer recorrido de la virgen de los 108 kilómetros, por los cuatro puntos cardinales de la capital larense.

Este jueves desde las cuentas de la Arquidiócesis de Barquisimeto se publicaron las primeras imágenes de la Divina Pastora luciendo su vestido oficial para la visita 165, el cual fue confeccionado por la Legión de María.

A su vez, el caldo de la virgen son tipo zapatillas en tela de color dorado con hermosas joyas y perlas dignas de una reina. El cojín de la imagen fue creado con tela de terciopelo rojo granate con letras que dicen “Legio Mariae”, en color blanco perlado.

El manto que lleva la Divina Pastora fue confeccionado con tela de terciopelo noble rojo granate, color que es característico de la Legión de María y en la parte del centro tienen el cuadro de la legión que fue pintado a mano por un brillante artista local, bajo la técnica minimalista con expresión plástica del arte fluorescente.

0800 Noticias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez