La Justicia de EEUU obliga a Apple a permitir el uso de sistemas de pago externos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La Justicia de EEUU obliga a Apple a permitir el uso de sistemas de pago externos

La batalla judicial entre Epic Games y Apple ya tiene su primer dictamen. La compañía de la manzana tendrá que permitir a todos los desarrolladores de ‘apps’ de su tienda en línea, la App Store, poder usar sistemas de pago externos sin tener que pagar una comisión de entre el 15% y el 30%.

En agosto del 2020, la empresa de videojuegos Epic Games (Fortnite) demandó a Apple, acusándola de violar las leyes antimonopolio. Y es que la compañía de Cupertino expulsó a Epic de su tienda virtual luego de que la empresa introdujera su propio sistema de pago, reseñó Sputnik.

“Apple usa su control sobre el ecosistema del iOS para beneficiarse a sí misma, al tiempo que bloquea a otros competidores. Su conducta es un abuso de posición dominante”, declaró la empresa en ese entonces. Por su parte, Apple rechazó todas las acusaciones.

La jueza del distrito norte de California Yvonne Gonzalez-Rogers dictaminó que Apple tendrá que permitir que sus usuarios escojan dónde pagar las compras que hagan dentro de las aplicaciones. .

La medida entrará en efecto en un plazo de 90 días. Sin embargo, es posible que Apple apele la resolución, que ya hizo caer sus acciones casi un 3%.

Sin embargo, “el Tribunal no puede concluir en última instancia que Apple sea una monopolista según las leyes antimonopolio federales o estatales. El éxito no es ilegal”, declaró la jueza. Ahora Epic tendrá que pagar a la compañía de Tim Cook alrededor de 13 millones de dólares por las ganancias que obtuvo en la App Store entre agosto y octubre de 2020.

El director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, se mostró decepcionado con la sentencia. “La decisión de hoy no es una victoria para los desarrolladores ni para los consumidores”, declaró en su Twitter. Agregó que su compañía continuará “luchando por una competencia leal entre los métodos de pago integrados en la app y las tiendas de aplicaciones para 1.000 millones de consumidores“.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón