La Liga Venezolana de Béisbol arrancará el 27 de noviembre - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La Liga Venezolana de Béisbol arrancará el 27 de noviembre

La Liga Venezolana de Béisbol Venezolano confirmó el miércoles que la temporada 2020-2021 se pondrá en marcha el 27 de noviembre con un nuevo formato en el que los ocho equipos competirán en dos divisiones.

El presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano, dijo que se pudo organizar el campeonato tras afinar la logística de las medidas de bioseguridad que serán adoptadas para prevenir los contagios del coronavirus. No se permitirá la presencia de público en el inicio de la campaña.

“El ministerio del Deporte nos insistió y nos apoyó para hacer lo necesario para realizar este campeonato”, dijo Palmisano, quien subrayó que el torneo estará alineado con los protocolos de bioseguridad de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”, acotó Palmisano en un comunicado de la liga difundido en sus redes sociales.

La liga invernal se jugará con un nuevo formato adoptado para reducir los traslados entre los distintos estados. Sólo se tendrán cinco sedes, en vez de ocho.

El torneo comenzará 12 días después de la fecha anunciada anteriormente por el presidente Nicolás Maduro. El anuncio de Maduro, quien había dicho que el torneo comenzaría el 15 de noviembre – casi con un mes de retraso- tomó por sorpresa a los dueños de equipos, dado que ni siquiera habían abierto los campos de entrenamiento.

Otras competiciones deportivas en Venezuela se han activado en semanas recientes. La Superliga de Baloncesto, por ejemplo, dio comienzo el 31 de octubre en una burbuja con sede única en la caribeña Isla de Margarita y un formato de todos contra todos.

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, indicó que todos los clubes del béisbol invernal entrarán a la burbuja tras someterse a las pruebas de diagnóstico de COVID-19.

“Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua”, dijo Maldonado. “Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las cinco sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud”.

La liga de béisbol arrancara sin público, pero se adelantó que próximamente podría permitirse un aforo limitado.

“Tendremos una ronda regular de 40 juegos y 2 divisiones. La postemporada recibirá a 4 equipos (los 2 mejores de cada división) y las series de semifinal y final serán al mejor de 7 juegos”, detalló Palmisano.

Los Leones de Caracas, Tiburones de la Guaira, Bravos de Margarita y Caribes de Oriente, conforman la división oriental. Los campeones defensores Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Aguilas de Zulia estarán en la división occidental.

Se contemplan choques interdivisionales en fechas aún por definir. Los dos equipos más populares del país, Leones y Navegantes, quedaron en divisiones distintas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Osvaldo Camejo Villalobos