La superluna “rosa” así la vio el mundo... - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La superluna “rosa” así la vio el mundo…

La superluna de abril es la segunda que vemos este año tras la superluna de marzo. Y todavía podremos ver otras dos en mayo y junio.

Este lunes 26 de abril, la luna brilló más de lo normal, su tamaño también fue inusualmente mayor. Tal y como explica el Observatorio Astronómico Nacional en su página web, este fenómeno se produce cuando en el momento de la Luna llena la distancia entre la Tierra y la Luna es menor que 360 000 km.

El hecho de que la órbita de la Luna sea elíptica hace que exista un punto en que el satélite queda a una distancia máxima de la Tierra -406.000 kilómetros- y otro en el que queda a una distancia mínima -356.000 kilómetros-, conocidos como apogeo y perigeo respectivamente.

La característica principal de esta luna es que se notó un 30% más brillante y entre un 7 y 14% más cerca de la tierra; además transitó por el signo de escorpio, enfrentándose al Sol en tauro.

Se le llama Luna Rosa no porque cambie de color, sino por la planta salvaje phlox subulata, también llamada “rosa musgo”. Es originaria del este de América del Norte. que florece a partir del paso de la primavera en el lado norte del planeta. Son alrededor de 120 especies de flores rosadas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón