El salsero Lalo Rodríguez fue despedido a lo grande en su natal Puerto Rico - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El salsero Lalo Rodríguez fue despedido a lo grande en su natal Puerto Rico

El veterano salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez fue despedido este martes en su tierra natal a son de música y aplausos por cientos de seguidores y colegas, una semana después de su fallecimiento a los 64 años.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de personas comenzaron a llegar a la Plaza de Recreo Municipal de Carolina, municipio vecino a San Juan y de crianza de Rodríguez, para brindarle los últimos respetos al reconocido intérprete del tema «Devórame otra vez».

El féretro de Rodríguez, abrazado de la bandera de Puerto Rico, llegó hasta la Plaza de Recreo Municipal de Carolina, donde fue cargado por familiares del artista, así como del también salsero puertorriqueño Jerry Rivera, quien se despidió de su «ídolo» y «maestro».

«Lalo ha sido un amigo para mí, un hermano, un padre. Ha sido más allá que podemos serlo como persona. Él sembró su semilla desde mi corazón», destacó Rivera durante el duelo.

Otro salsero puertorriqueño que acudió a la despedida fue Harold Montañez, hijo del veterano cantante Andy Montañez, quien describió a Rodríguez como «uno de los mejores -salseros- que ha dado nuestra isla» y «un gran ser humano».

«Hicimos una presentación para la hispanidad en Nueva York y fue grande como siempre. Lalo, siempre demostrando el gran cantante que era y la humildad que siempre lo caracterizó como una persona de pueblo», abundó.

Tras el servicio religioso celebrado en la iglesia San Fernando de Carolina, hubo un homenaje musical a cargo de la orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia, que interpretó temas de Rodríguez como «Las mujeres» y «Montuno Sabroso».

Una vez terminado el homenaje, al que también acudieron los salseros Alex D Castro y Papo Rosario, se procedió a sepultar a Rodríguez en el Cementerio Santa Cruz, en Carolina.

EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez