Las Águilas le ganaron la doble tanta a Leones en el Universitario - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Las Águilas le ganaron la doble tanta a Leones en el Universitario

Águilas del Zulia sufrió en el primer juego de la doble tanda contra Leones del Caracas, pero al final se llevó la victoria en extrainning. El segundo encuentro tuvo algunas características diferentes, pero mantuvo la esencia: los rapaces disfrutaron de una gran ventaja, casi la desperdician, sufrieron, pero al final se alzaron con el triunfo.

Los aguiluchos barrieron a los melenudos luego de que el antesalista Daniel Brito y el inicialista Kelvin Alarcón lograron un dobleplay salvador en el séptimo y último inning. La jugada, que fue sometida a revisión, decretó el laurel del Zulia 6-5.

Resultó un alivio para los rapaces que ganaban 5-0 en el segundo inning, pero que fueron cediendo terreno ante el poder del rival. Aunque Cesilio Pimentel tuvo una buena actuación en su debut en la LVBP, no fue el vencedor. Los honores se los llevó el relevista Eduardo Paredes (1-1), al retirar dos outs importantes en el quinto acto. El salvado fue para Arcenio León (2).

Como si fuese un calco del primer encuentro, Águilas hizo cuatro carreras en el primer inning, gracias a sencillo de Ángel Reyes y cuadrangular de tres carreras de Daniel Brito. Luego, en el segundo acto, Alí Castillo le dio más ventaja a los rapaces al remolcar otra anotación con imparable. Esas cinco carreras destrozaron la apertura de Norwith Gudiño (0-1), quien cargó con la derrota.

La reacción de Leones tardó en llegar. Ericson Leonora remolcó dos anotaciones con cuadrangular en el quinto tramo. En el sexto la manada hizo tres rayitas más, con el cuarto jonrón de la temporada de Alexander Palma (la bola salió por el jardín derecho) y un doble remolcador de Aldrem Corredor.

Águilas, con récord de 7-10, sigue en el último puesto de la División Occidental. Mientras que Leones ahora exhibe 8-10, lo que le mantiene en lucha con Tigres de Aragua por el segundo lugar de la División Central.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!