Las elecciones del Barcelona serán el 24 de enero - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Las elecciones del Barcelona serán el 24 de enero

La junta gestora se ha reunido esta tarde para fijar la fecha de las elecciones, que estableció en el 24 de enero, con tiempo todavía para efectuar algunos fichajes dentro del mercado de invierno si es necesario por petición del cuerpo técnico. Los detalles están supeditados, en última instancia, al desarrollo de la pandemia y las posibles limitaciones derivadas de la situación sanitaria en Catalunya. Según ha manifestado el secretari general de l’Esport, Gerard Figueras, existe la posibilidad, alentada por la Generalitat, de que haya más un día de votación. El voto electrónico, por otro lado, está descartado, al no estar contemplado por la ley del deporte.

Los distintos escenarios se analizaron en la reunión de ayer por la junta gestora. La fecha elegida, con las posibilidades del 17 y el 24, es la del 24 de enero, domingo. Gerard Figueras, secretari general d’Esports de la Generalitat, avanzó ayer en RKB que la semana próxima hay prevista una reunión a tres bandas entre Barça, Departament de Salut de la Generalitat y la Secretaria General de l’Esport para establecer las condiciones de la votación y acabar de determinar la fecha, que en cualquier caso no dejará de estar pendiente de la evolución de la pandemia. Los estatutos del club no contemplan la votación en más de una jornada. La Generalitat también quiere votar en diveros puntos de votación

Tanto el acto de la votación como algunas fases de la campaña requieren movimiento de los socios y cierto contacto con los candidatos, que deben recoger firmas y hacer actos de campaña, que es esta ocasión probablemente quedarán bastante restringidos a reuniones telemáticas con grupos de socios.

Lo que está descartado es el voto electrónico, como ha confirmado el propio Figueras. Y, según fuentes del club, tampoco se activará el voto por correo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!