Legislador José Barboza: “el 84.6 por ciento de los zulianos padecen por la crisis de agua” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Legislador José Barboza: “el 84.6 por ciento de los zulianos padecen por la crisis de agua”

El Legislador y presidente de la Comisión del Poder Popular para el Control, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), José Javier Barboza, anunció que para el mes de marzo buscarán una solución ante la difícil situación que tienen los zulianos para acceder al servicio de agua potable, en el Congreso Regional del Agua.

Barboza afirmó que, a través de la agenda del agua, se realizará por primera vez el primer Congreso Regional del Agua a cargo de expertos en materia del agua, como lo es el Centro de Investigaciones del Agua de la Universidad del Zulia (LUZ), que va a integrar a todas las instituciones, tanto nacionales, internacionales, regionales y municipales.

“A través del Congreso Regional del Agua vamos a buscar soluciones al problema del vital líquido en el Zulia, vamos a plantear la solución real a la problemática que padecen los zulianos. Los estudios nos han dado que el 84.6 por ciento de los zulianos padecen por la crisis de agua y es por eso que hoy en día es el primer problema y es donde nosotros vamos a enfocar desde esta Comisión de Control y Servicios Públicos”, detalló Barboza.

 Asimismo, el Legislador zuliano, expresó que ya están haciendo los canales respectivos para realizar una reunión con el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, en donde plantearán un plan en donde se pueda estabilizar el servicio de potable en el Zulia.

 “Estamos a la orden en el punto de vista profesional, si hay que hacer enlace y si hay que viajar a Caracas a elevar nuestra voz para buscar la solución, lo vamos hacer. Hasta ahorita no hemos tenido una reunión institucional del Consejo Legislativo con Freddy Rodríguez, vamos a iniciar además el proceso de recolección de firmas en cada una de las parroquias, en puntos emblemáticos de la ciudad, para llevarlo a la Asamblea Nacional, solicitando que el Gobierno Nacional intervenga ante las crisis del agua que tenemos en el estado Zulia”, manifestó Barboza.

 Mafias del Agua

El Legislador José Javier Barboza indicó que se encuentran investigando las presuntas “las mafia del agua en el municipio Maracaibo”, donde las tuberías principales, las llaves madres en las distintas comunidades son manipuladas entre “supuestos funcionarios de Hidrolago, conjuntamente con algunos conductores de camiones cisternas, son ellos quienes tienen el negocio del agua en Maracaibo, para que ellos puedan acceder a la venta del agua potable”, afirmó el Legislador.

 De la misma manera, denunció también que harán un censo conjuntamente con los municipios para evaluar el estado y las condiciones que tienen los camiones cisternas para trabajar y poder despachar a las comunidades el servicio de agua potable.

 “Los camiones están en problemas, esos camiones los utilizan para achicar pozos e incluso luego lo van a cargar de agua potable, entonces el agua que estamos consumiendo los zulianos es insalubre, no tiene ningún control sanitario, ya hemos hablado con Control Sanitario de la Secretaría de Salud, donde vamos a iniciar nuevamente a certificar los camiones de agua que puedan circular en los municipios haciéndoles el estudio respectivo”, dijo el parlamentario regional.

 Servicio eléctrico

Por otro lado, Barboza se refirió al tema del servicio eléctrico en el Zulia, en donde destacó que, en reuniones con representantes de Corpoelec, exigieron que los zulianos no se niegan a cancelar el servicio, siempre y cuando los recursos que se recauden sean invertidos en el mismo sistema eléctrico de la región para poder así gozar de un servicio de calidad que está siendo pagado.

 “Hay que decirlo responsablemente, el servicio del sistema eléctrico ha venido mejorando en la ciudad, en la región, por eso de alguna u otra forma elevamos a la gente a que cancele los servicios públicos porque esa es la manera que nosotros como zulianos podamos avanzar”, dijo Barboza.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez