Lewis Hamilton logra una trabajada victoria en Portugal y Fernando Alonso remonta hasta la octava plaza

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, pero no sin sudar. El campeón del mundo ha tenido que adelantar en pista a Max Verstappen y a Valtteri Bottas para llevarse el segundo triunfo de la temporada y retener la primera posición en la clasificación general de la Fórmula 1.

Hamilton aguantó la segunda posición en la salida, pero en el relanzamiento fue adelantado por Max Verstappen gracias a una pésima resalida de Bottas, que no aceleró hasta la misma recta de meta. Así que Hamilton ha tenido que adelantar en pista primero a su gran rival por el título y después a su compañero.

La carrera se puso muy de cara para Verstappen cuando pasó a Hamilton en la relanzada tras el Safety Car, que salió por el accidente de Kimi Raikkonen. Incluso estuvo acosando a Bottas para ponerse líder, pero parece que el Red Bull tuvo algunos problemas en la caja de cambios y a Verstappen le faltó ritmo.
Bottas Portugal F1 2021

Hamilton aprovechó un pequeño error de Verstappen, que le dejó sin DRS, para adelantarle por fuera en una maniobra arriesgada pero bonita. Después, el piloto británico se echó encima de Bottas y tras varias vueltas detrás logró adelantarle, también con bastante riesgo, en la misma curva que rebasó a Verstappen.

Perez Norris Portugal F1 2021

Luego la lucha se centró entre Verstappen y Bottas. El holandés pasó en pista aprovechando que el piloto de Mercedes acababa de salir de boxes, pero después Bottas comenzó a ir más rápido que Verstappen hasta que un sensor cortó su remontada. Entonces el finlandés se centró en la vuelta rápida, que al final ha logrado porque Verstappen pisó fuera en su intento.

El cuarto en discordia de esta batalla, Sergio Pérez, ha tenido una carrera discreta. Cuarto, perdió la posición primero con Carlos Sainz y luego con Lando Norris en la salida. Pero la recuperó sin demasiado problema y incluso llegó a liderar la prueba cuando aún no había parado en boxes. Al final, un insípido cuarto puesto.

Sainz Portugal F1 2021

En la Fórmula 1.5 ha vuelto a ganar el de casi siempre, Lando Norris. El piloto de McLaren sigue con una temporada de ensueño y ya está en la tercera posición de la clasificación general. Esta vez ha sido quinto, manteniendo bastante a raya a los Ferrari, sobre todo al de Charles Leclerc, que fue el más competitivo.

LA LOCURA

Hamilton completamente desatado para devolverle la jugada a Verstappen. ¡Pero qué preciosidad de batalla! 💥🔥🙌#PortugalDAZNF1 🇵🇹 pic.twitter.com/vTMhIUxQL2— DAZN España (@DAZN_ES) May 2, 2021

Porque Carlos Sainz ha hecho una carrera bastante mala. Todo iba bien, hizo una buena salida y llegó a ponerse cuarto. Pero en el segundo stint el ritmo ha sido deplorable, tanto que Sainz ni siquiera ha puntuado, acabando en undécima posición. Los neumáticos se fueron, traicionando al piloto madrileño.

Alonso Portugal F1 2021
 Fernando Alonso. El piloto asturiano ha hecho una gran remontada, con un ritmo muy bueno, hasta acabar octavo

La nota positiva entre los españoles es Fernando Alonso. El piloto asturiano ha hecho una gran remontada, con un ritmo muy bueno, hasta acabar octavo. Superó en pista a Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y al propio Sainz, y no se quedó demasiado lejos de Esteban Ocon, séptimo. Lástima el tiempo perdido al principio con Antonio Giovinazzi.

La zona de puntos la completan Ricciardo y Gasly, que también tuvieron que remontar. Sebastian Vettel también se fue desplomando conforme avanzaron las vueltas, hasta acabar por detrás de su compañero. El peor, de nuevo, Nikita Mazepin, a más de un minuto del penúltimo y estorbando a Pérez cuando le fue a doblar.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Portugal 2021

POSICIÓNDORSALPILOTOCOCHETIEMPO
144Lewis HamiltonMERCEDES1:34:31.421
233Max VerstappenRED BULL RACING HONDA+29.148s
377Valtteri BottasMERCEDES+33.530s
411Sergio PerezRED BULL RACING HONDA+39.735s
54Lando NorrisMCLAREN MERCEDES+51.369s
616Charles LeclercFERRARI+55.781s
731Esteban OconALPINE RENAULT+63.749s
814Fernando AlonsoALPINE RENAULT+64.808s
93Daniel RicciardoMCLAREN MERCEDES+75.369s
1010Pierre GaslyALPHATAURI HONDA+76.463s
1155Carlos SainzFERRARI+78.955s
1299Antonio GiovinazziALFA ROMEO RACING FERRARI+1 lap
135Sebastian VettelASTON MARTIN MERCEDES+1 lap
1418Lance StrollASTON MARTIN MERCEDES+1 lap
1522Yuki TsunodaALPHATAURI HONDA+1 lap
1663George RussellWILLIAMS MERCEDES+1 lap
1747Mick SchumacherHAAS FERRARI+2 laps
186Nicholas LatifiWILLIAMS MERCEDES+2 laps
199Nikita MazepinHAAS FERRARI+2 laps
NC7Kimi RäikkönenALFA ROMEO RACING FERRARIDNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 69 puntos
  2. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 61 puntos
  3. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 37 puntos
  4. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 33 puntos
  5. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 28 puntos

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón