Liliana Rodriguez Morillo interpreta Venezuela en ritmo de ranchera con Karolina con K

La cantante y actriz zuliana trabajó con músicos mexicanos para hacer el arreglo de la emblemática canción venezolana. Dijo que era un «clavo que se tenía que sacar», pues sus padres Lila Morillo y José Luis Rodríguez también la habían interpretado 

 Liliana lo volvió a la palestra pública esta semana para anunciar el estreno del video de la canción Venezuela, original de los españoles Pablo Herrero y José Luis Armenteros y versionada en esta ocasión en el género de ranchera. La actriz y cantante lanzó el audiovisual en su canal de YouTube, el pasado viernes 8 de octubre, se trata de un arreglo que contó con la participación de varios artistas, entre ellos la tambien venezolana Karolina con K.

Venezuela, pieza compuesta en 1980, tuvo entre sus grandes intérpretes al «Puma» José Luis Rodríguez, padre de Liliana. En los años 90, el intérprete de música llanera Luis Silva popularizó aún más esta canción que se ha extendido por el mundo con la migración venezolana. Liliana destaca que se «sacó un clavo» al interpretar la balada, tal y como lo hicieron su padre y su madre, Lila Morillo.

“Llegó el día del estreno del video del que estuve hablando tanto. Se hizo de forma sencilla, pero con mucho amor y respeto. Agradezco a los compañeros que dijeron que sí para que este proyecto se realizara. Habrá gente que critique, pero quedó fabuloso», dijo a sus seguidores en la red social Instagram

“Lila Morillo lo grabó majestuosamente, José Luis Rodríguez «el Puma» también lo grabó maravillosamente. Pero nunca pensé que lo haría en un género distinto al que estamos acostumbrados. Creo en hacer cosas nuevas diferentes. Espero les guste», agregó.

El Mariachi México Internacional, el trompetista Darwin Araujo del mariachi Sí Señor, el violinista Bladimir Guerra y Nelson Puentes, entre otros, participaron en la producción que, en las primeras 14 horas en el portal YouTube, registró casi 4.000 vistas y generó 89 comentarios.

El sonido característico de las trompetas, violines y guitarra mexicanas le dan un ritmo distinto a Venezuela. Los cantantes mexicanos entonan las primeras estrofas, mientras que Karolina con K y Liliana Morillo cierran le emotiva canción.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón