Limyuth Salazar no está muerta, la joven zuliana sigue recorrido por el Darién
La madre de la joven zuliana solo quiere comunicarse con su primogénita.
La noche de este sábado 5 de agosto, se conoció que los funcionarios del Servicio Nacional de Migración de Panamá (Senafront) le brindaron asistencia médica a la joven zuliana, Limyuth Chiquinquirá Salazar Vílchez, hija de la concejal de Maracaibo, Milagros Vílchez, luego de conocerse que había presentado problemas de salud en su recorrido por el peligroso paso del Darién.
Según información publicada en el periódico «El Venezolano», Limyuth pese al ofrecimiento de las autoridades panameñas de trasladarla vía aérea a la Estación Temporal de Recepción de Migrantes en Metetí, en la Selva del Darién, la misma se negó y continúa a pie el recorrido, pero aún su familia espera por su contacto, porque hasta el momento no tienen información sobre su actual condición de salud.
Su madre una vez más le pide a las personas que vean a su hija que la ayuden a contactarla, ya que en los momentos de quebrantos de salud, a la joven le robaron el celular y sus pertenencias.
«Solo quiero escucharla»
«Le doy gracias a Dios y a todas las personas que me ayudaron a ubicar a mi hija en el Darién… Le pido a cualquier migrante que vea a mi hija en el camino que le presten un teléfono, yo solo quiero escucharla y saber que está bien. Limyuth, dónde quiera que estes yo soy tu madre, háblame por favor, solo quiero escucharte, saber que estas bien y darte la bendición».
Cualquier información que puedan aportar de Limyuth, la familia Salazar Vílchez, desde Maracaibo, Venezuela, puso a disposición los siguientes números de contacto 0414-0680096 o el 0414-6638626.
Es Con Usted
Luis Molero Marquez