Luis Arráez oficialmente es el campeón bate de la Liga Americana en las Grandes Ligas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Luis Arráez oficialmente es el campeón bate de la Liga Americana en las Grandes Ligas

Luis Arráez se convirtió este miércoles 5 de octubre en la última fecha del calendario regular de la temporada en el sexto venezolano que se corona campeón bate en las Grandes Ligas.

El venezolano conectó un doble en su tercer turno de esta tarde para subir su promedio a .316 puntos y oficializar el título en el encuentro entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago.

Su rival en la pugna por la corona de los bateadores, Aaron Jude, jardinero de los Yanquis de Nueva York que tenía promedio de .311, no fue incluido  en el line-up abridor del manager Aaron Boone.

Aún si hubiera jugado Judge, el infielder yaracuyano bateando 4-0 habría bajado su average hasta los .312.7 (.313), suficiente para quedarse con el titulo de mejor toletero.

Antes que Arráez, los venezolanos que habían alcanzado el liderato de bateo en las mayores son Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez