Luis Parra: “Somos mayoría en el país, pero no estamos organizados" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Luis Parra: “Somos mayoría en el país, pero no estamos organizados”

Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido Primero Venezuela, Luis Parra aseguró que el camino correcto para avanzar en la reconstrucción económica es una alianza entre el sector público y privado, así como indicó que el toldo al que representa está trabajando erradicar la polarización con una ética política distinta.

El asambleísta señaló que el primer problema que tiene el venezolano es el económico, “la inflación es una máquina para pulverizar salarios y poder adquisitivo”, al tiempo que mencionó que el esquema que sostiene el Banco Central es “el camino incorrecto”, en este caso sugirió que la mejor manera de hacer fuerte al bolívar es anclarlo a las reservas minerales que tiene el país.

De acuerdo con Parra, este es el momento perfecto para fortalecer una alianza mixta entre el sector público y privado “en medio de la crisis siempre nacen oportunidades, no podemos seguir apostando a que el sector público controle todo porque es ineficiente, esos modelos han fracasado”, mencionó en Kicosis transmitido por Globovisión.

Por otra parte, el diputado aseguró que el partido que preside está trabajando en la construcción de una fuerza política distinta, “nosotros asumimos el reto de pensar primero en Venezuela “, dijo al tiempo que destacó que han decidido apartarse del radicalismo.

“Decidimos romper con ese sector político que llamó a la invasión, a las aventuras y a ese famoso gobierno interino”, manifestó Parra quien también afirmó que, esta acción de alejarse del “plan Guaidó” les llevó un gran costo político. Sin embargo señaló que con esto levantaron la bandera de lucha “no creemos en la confrontación y nos cansamos de eso”, dijo.

Por esa razón, Parra expresó que presentaron al diputado José Brito como el abanderado del partido, un precandidato a las primarias “él es miembro de un movimiento de liderazgos auténticos y genuinos que se conecta con el pobre y la base social del país; el objetivo que tenemos es que hay que firmar un pacto democrático”, expuso.

“Hoy el tiempo nos da la razón, hacemos política con los pies bien puesto sobre la tierra. Hay una fórmula para llevar soluciones a los grandes retos del país, el acuerdo humanitario exige tener grandeza política y una tregua por la vida”, indicó el diputado.

Asimismo sostuvo que para ir a las urnas hay que eliminar la reelección indefinida, “mientras tengamos claro en convertir cada liderazgo en una nueva hegemonía política como la que criticamos, que todo el mundo quiere ser y nadie quiere participar”, objetó.

“El que quiera hacer la primaria que la haga pero, al final del camino tenemos que poner a Venezuela de primero, sin esa camisa de fuerza de la unidad. Somos mayoría pero no estamos organizados, tenemos que volver a la gente de la calle y entender que es por la vía del voto que vamos a ganar”, comentó.

Finalmente, el dirigente político afirmó que no buscan ser un obstáculo político, “queremos erradicar la polarización y ese camino se inició con una mesa de diálogo, para nosotros es importante actuar con grandeza política y si eso es decirle a la gente que nos equivocamos, lo vamos hacer”, dijo Luis Parra.

Globovision.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez