LVBP se pronunció ante los altercados de Valencia y Puerto La Cruz - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

LVBP se pronunció ante los altercados de Valencia y Puerto La Cruz

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado en el que expresa su descontento por las situaciones que se presentaron en Valencia y Puerto La Cruz, en la jornada de partidos de este sábado 19 de noviembre.

La Liga ratificó su posición ante los conflictos que se ocasionaron en los duelos de Leones-Magallanes y Tiburones-Caribes, donde protagonizaron uno de los momentos más lamentables de la temporada y causaron la tensión en la afición presente en cada estadio.

Hasta ahora se desconoce algún tipo de sanción hacia los equipos involucrados, pero de igual forma, enfatizó el compromiso que deben tener los equipos en cuanto al código de ética y disciplina, el cual no cumplieron este sábado y generó un ambiente desagradable en el desarrollo de ambos compromisos.

“El marco jurídico de la LVBP, que ante los recientes casos presentados en Valencia y Puerto La Cruz, se basa en su Código de Ética y Disciplina, presenta un procedimiento que se debe cumplir para emitir las respectivas sentencias”, espcifica el comunicado de la Liga. 

Por su parte el ente rector dijo que sanciona drásticamente este tipo de situaciones, puesto que los partidos forman parte de la cultura de los venezolanos y es una responsabilidad dar un gran espectáculo deportivo y cumplir con las normativas tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez