Maduro afirma que Jorge Arreaza podría asistir a las exequias de Maradona - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Maduro afirma que Jorge Arreaza podría asistir a las exequias de Maradona

El líder del gobierno venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que su canciller, Jorge Arreaza, podría asistir a las exequias del exfutbolista Diego Armando Maradona. Asimismo, Patricia Villegas, presidente del medio de comunicación Telesur, también participaría en los homenajes que se hagan en honor del astro argentino.

“Estamos haciendo gestiones para que el canciller Jorge Arreaza y la presidente de Telesur asistan en mi nombre, y nuestro nombre, al entierro, las exequias y los homenajes de nuestro gran hermano Diego Armando Maradona”, dijo Maduro.

Igualmente, Maduro reiteró su pesar por la sorpresiva muerte de Maradona en la tarde del miércoles en Buenos Aires. En tal sentido, afirmó que escribió una carta con un gran pesar, dado que lo consideraba un hermano quien “ayudó” a Venezuela en “cosas secretas”, tal como aseguró en una cadena nacional el 25 de noviembre.

“Ojala sea posible llevar la carta que he escrito con mis lágrimas, con mi dolor y que acabo de publicar en las redes sociales. Ha sido un golpe colosal. Uno sabe cuánto quiere a alguien y yo sabía cuánto quería a Maradona. Cada vez que le daba un abrazo sentía un amor de hermano. Cuanto nos ayudó Maradona, lo dije ayer”, expuso Maduro.

En la tarde de este jueves se llevó a cabo un velorio público en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en donde los argentinos despidieron a Maradona. Sin embargo, se registraron incidentes y disturbios en las inmediaciones, pero, igualmente, se concretó el día con un entierro privado en un cementerio a las afueras de la capital argentina.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Osvaldo Camejo Villalobos