Magallanes no le tuvo piedad a Junior Guerra para derrotar a los Tiburones en Valencia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Magallanes no le tuvo piedad a Junior Guerra para derrotar a los Tiburones en Valencia

Lo parecía un duelo de pitcheo terminó en un festival de batazos en el que Junior Guerra se llevó la peor parte. Este jueves, los Navegantes del Magallanes destrozaron la labor del abridor con 14 imparables para terminar ganando el encuentro 11 carreras por 7.

Jorge Martínez y Junior Guerra fueron los hombres encargados de iniciar el compromiso por los ocupantes de la cima y sima en la tabla de posiciones.

El cubano Martínez, no pasó más allá del tercer inning, en los que recibió cuatro hits e igual cantidad de carreras limpias, durante su segunda apertura del certamen con los nautas.

Pero Guerra (1-4), el gran as y símbolo de resistencia escuala frente al gris campeonato de la divisa, sucumbió a las profundidades de alta mar, al admitir la exorbitante cifra de 10 anotaciones libres de suciedad y 14 inatrapables en 4.1 entradas.

La decena de rayas permitidas por el diestro grandeliga, significan un tope en la liga desde la zafra 2006-2007, según una búsqueda en el portal Pelota Binaria, superando su propio e ingrato récord de nueve, fijado el 30 de noviembre de 2017 ante Cardenales.

Un total de siete extrabases: tres jonrones, dos dobles e igual número de triples regó la artillería naval frente al experimentado monticulista, que vio ascender su porcentaje de carreras limpias de 2.84 antes de la voz de play ball, a 4.68, luego su labor en el parque de La Michelena.

Alberth Martínez fue la figura rutilante de la toletería bucanera a lo largo de la velada, en la que remolcó cinco carreras y solo faltó de un doble para completar el ciclo, estacionándose en portentoso promedio al bate de .312

“El trabajo diario es la clave, lo estamos haciendo todos los equipos en familia y están saliendo los resultados. A Junior Guerra hay que darle mérito, es un buen pitcher. Venimos trabajando fuertemente, sea quien sea el que se ponga, La Guaira se acercó, le dieron el voto de confianza y nosotros supimos aprovechar”, detalló Martínez al canal TLT tras el último out.

La carabela sorprendió a Guerra con cuatro carreras tan pronto como en el primer episodio. Cade Gotta sacó su tercera pelota de la campaña, como primero en el orden al bate, para inaugurar la pizarra. Alberth Martínez, con hombres en segunda y tercera, ligó triple para empujar dos, antes de pasar por el plato tras wild pitch.

Edgar Durán acercó al conjunto escualo en el segundo tramo con su primer vuelacerca desde el certamen 2019-2020, con un hombre en circulación, frente a Jorge Martínez.

Al cierre del mismo capítulo, Rayder Ascanio disparó batazo de tres esquinas y se engomó debido a un nuevo lanzamiento descontrolado de Guerra, mientras Gotta consumía turno, para el 5-2.

La visita se puso por la mínima en el tercero gracias a un batazo de largo kilometraje de Danry Vásquez, el tercero del campeonato, con Teodoro Martínez corriendo en la intermedia, aún en presencia de Martínez desde la loma.

La Guaira dio vuelta al marcador en el siguiente capítulo con tres anotaciones, en las que tuvo influencia directa los cinco boletos otorgados por el pitcheo turco.

Wikelman Ramírez asumió el lugar en el montículo, pero solo pudo retirar a un bateador, permitió un sencillo y regaló par de pasaportes para dejar las bases llenas. El zurdo Iván Andueza otorgó base por bolas a Jesús Lujano y recibió un elevado de Teodoro Martínez que sumaron dos rayas; tras cuatro malas a Vásquez, cedió su puesto en el morro a Luis Martínez, que tramitó a Maikel García para permitir el 7-5.

El rally definitorio frente a Guerra se dio en el quinto episodio, con estocada de cinco carreras. Alberth Martínez dio su sexta vuelta al cuadro en el curso, con Pablo Sandoval corriendo en la inicial. Previo al momento en que Gabriel Noriega, terminó de forma definitiva con el trabajo del serpentinero, con cuadrangular de tres anotaciones, mientras Alejandro De Aza y Carlos Pérez estaban en los cojines.

Noriega se fue de 4-2 con ese trío de impulsadas, para dejar average de .346.

Martínez, produjo su última rayita de la jornada con roletazo al cuadro que permitió el pase por la registradora de Juan Infante desde la antesala.

El lauro se lo anotó Luis Ramírez (2-1), en relevo de 1.1 innings en blanco, con par de boletos y un ponche

Con la victoria, Magallanes (25-12), a falta de 12 duelos por disputar se aseguró culminar la ronda regular con récord positivo y dejó sin posibilidades tanto a Tiburones (13-25), como a las Águilas de superarles en la clasificación.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón