Mercado Santa Rosalía de Maracaibo sumergido en la desidia, delincuencia y aguas negras - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Mercado Santa Rosalía de Maracaibo sumergido en la desidia, delincuencia y aguas negras

El Mercado Santa Rosalía que fue inaugurado en el año 1950 bajo el mandato del presidente Marcos Pérez Jiménez y que este año arriba a 73 años de fundación, se encuentra en total abandono y desidia. Ya aquellos tiempos de bonanza y donde el pueblo maracaibero solían abarrotar el mencionado mercado han quedado para el recuerdo.

Standard Digital News hizo acto de presencia para constatar con veracidad el estado del popular mercado, donde se pudo corroborar que el mismo está  totalmente cerrado y en abandono, la desidia, delincuencia y el desbordamiento de aguas negras son los grandes protagonistas hoy en día y no la asistencia de compradores.

Se trató de buscar alguna información por parte de la presidenta del mercado, y lo único que se limitó a decir es que ella no estaba autorizada a rendir declaraciones, ya que solo la alcaldía de Maracaibo son los encargados de dar información sobre el mercado.

La presidenta del mercado santa Rosalía, quien no se identificó lo único que aporto durante el encuentro, fue que ya la alcaldía de Maracaibo tiene un proyecto aprobado para el mercado pero no se tiene fecha de ejecución, debido  a la falta de recursos, así como también menciono que el gobernador Manuel Rosales le prometió el asfaltado de la avenida que atraviesa el frente del mercado más viejo de la ciudad.

De acuerdo a declaraciones del concejal Juan Urdaneta, la problemática que presenta el mercado con las aguas negras no es más que responsabilidad de Hidrolago, ya que la estación de bombeo de La Ciega esta inoperativa. Se necesita que la pongan operativa para que se puedan recuperar las aguas servidas y los colectores del sector. Aclaró que mientras Hidrolago no resuelva el problema, ni la Gobernación del Zulia, ni la Alcaldía de Maracaibo, podrán ejecutar los trabajos de asfaltado.

Henry Fuenmayor vecino de la comunidad enfatizó, que  la situación en santa Rosalía es bastante delicada ya que debido al desbordamiento de aguas negras muchas viviendas del sector se han visto afectados, al punto que hay dos o tres familias que han tenido que dejar sus casa botadas por esta situación, así como también que debido a esta problemática el mercado se ha convertido en una guarida de delincuentes y poco a poco han desvalijado los locales y el techo del mismo.

“le pedimos al gobernador o al alcalde que por favor nos ayuden con el derrame de aguas negras, ya que esto nos está trayendo muchas enfermedades y la pudrición tampoco la aguantamos”, acotó la señora Carmen Perez.

Texto y Foto: Luis Molero.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez