Miguel Cabrera dejó atrás la marca de 885 juegos con más de un hit de Wade Boggs - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Miguel Cabrera dejó atrás la marca de 885 juegos con más de un hit de Wade Boggs

El legendario Ty Cobb ocupa la cima indiscutible en ese listado, con 1.293 juegos de este tipo.

Miguel Cabrera llegó este lunes a 886 juegos de 2 o más imparables en la MLB y superó al inmortal Wade Boggs en el listado de todos los tiempos, por lo que quedó solo en el puesto 18 del libro de récords entre los bateadores que han conseguido más cosechas multihits.

Cabrera suma 7 choques de 2 o más inatrapables en lo que va de 2023. Pero 5 de ellos han ocurrido en el último mes, desde que prendió motores el 30 de mayo.

El nativo de Maracay solo acumuló un par de cotejos de este tipo en los primeros 52 duelos de sus Tigres de Detroit, en los que él vio acción 27 veces. Pero desde entonces lo ha hecho en 5 oportunidades más. Su club ha celebrado 25 confrontaciones y él mismo ha estado en el campo en 16.

El legendario Ty Cobb ocupa la cima indiscutible en ese listado, con 1.293 juegos de este tipo.

Los próximos objetivos de Cabrera no están tan lejos de él. Se trata del panameño Rod Carew (896, en el peldaño 17) y George Brett (903, casilla 16). Ambos son miembros de Salón de la Fama.

El japonés Ichiro Suzuki aguarda en el escalón 15, en caso de que el venezolano mantenga su renovado paso. El afamado nipón logró 909 cotejos de ese tipo.

Cabrera es el mejor de todos los tiempos entre sus compatriotas, como no podía ser de otro modo. Y ocupa la séptima plaza entre los Tigres de Detroit, a pesar de que solo ha disputado 16 de sus 21 temporadas con esta franquicia.

EN EL SIGLO 21

945 Albert Pujols

909 Ichiro Suzuki

886 Miguel Cabrera

829 Adrián Beltré

778 Derek Jeter

ENTRE VENEZOLANOS

886 Miguel Cabrera

793 Omar Vizquel

724 Luis Aparicio

668 Bob Abreu

641 Andrés Galarraga

600 Magglio Ordóñez

591 David Concepción

578 Víctor Martínez

559 José Altuve

521 Elvis Andrus

EN DETROIT

1.211 Ty Cobb

831 Charlie Gehringer

822 Al Kaline

712 Harry Heilmann

709 Sam Crawford

652 Alan Trammell

642 Miguel Cabrera

631 Lou Whitaker

527 Bobby Veach

463 Norm Cash

Todos los seis miembros de los Tigres de Detroit que han sumado más juegos multihits que Miguel Cabrera tienen una placa de bronce en el Salón de la Fama. Dentro de poco más de cinco años, el venezolano les acompañará en Cooperstown.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez