Miguel Cabrera en su último viaje al Cajón de Bateo
Hasta ahora Miggy posee en sus vitrinas una línea ofensiva 2792 juegos, 10.339 veces al bate, 1548 carreras anotadas, 3170 hits, 1878 carreras impulsadas, 511 cuadrangulares, 1255 boletos, 2103 ponches, más dos premios al jugador más valioso, 4 títulos de Bateo, 7 siete bates de plata, 12 juegos de estrellas y una triple corona, la cual gano en el año 2012.
En la vida todo lo que comienza termina alguna vez, y esta no es la excepción para el pelotero venezolano José Miguel Cabrera o mejor conocido en el ámbito beisbolistico como Miguel Cabrera, a su vez apodado Miggy o “el Papa”, seudónimo con que lo bautizo el gran Beto Perdomo.
Miguel Cabrera inició su andar por las Grandes Ligas a mediados de la mitad de temporada del 2003 con los Marlins de Florida, hoy Marlins de Miami, luego de haber cumplido un exitoso periplo por las ligas menores de los peces, lo que le llevo a ser llamado al equipo grande.
El destino lo colocaría ese año en su primera serie mundial cuando apenas era un muchacho de 20 años de edad, oportunidad que el oriundo de la ciudad jardín de Venezuela no desaprovecharía, esto debido que en esa serie mundial logró uno de los turnos al bate más espectaculares de la historia de los clásicos de otoño.
Ese turno no es más que ante el gran Roger “El Cohete” Clemens, quien para ese entonces estaba en el umbral más alto de su carrera, este imberbe muchacho venezolano luego de sacarle 5 batazos de foul le logro conectar un estacazo al pitcher estadounidense por todo el jardín derecho del Pro Player estadio, lo que sin lugar a dudas produjo un frenesí en las ciudad de Miami y a todos los analistas del béisbol.
Pero no todo quedaría allí si no que a medida del pasar de los años el “papa”, se fue posicionando cada vez más en las grandes ligas, lo que lo llevo a firmar uno de los contratos más jugosos para ese entonces en el béisbol americano, lo que lo llevo a estacionarse en la ciudad de Detroit, donde ha convertido su casa segura placa en el salón de los inmortales.
Esta semana que comprende desde el lunes 25 de septiembre hasta el próximo primero de octubre, es la última semana de la ronda regular del mejor béisbol del mundo, lo que también significa que será la última en la carrera de Miguel Cabrera como pelotero activo, es decir seria su último viaje al home plate.
Así solo queda esperar que pasen los próximos 5 años fuera de los engramados para que el hijo ilustre de la tierra de Bolívar este inscribiendo su nombre en salón de la fama. Hasta ahora Miggy posee en sus vitrinas una línea ofensiva 2794 juegos, 10.341 veces al bate, 1550 carreras anotadas, 3172 hits, 1879 carreras impulsadas, 511 cuadrangulares, 1255 boletos, 2103 ponches, más dos premios al jugador más valioso, 4 títulos de Bateo, 7 siete bates de plata, 12 juegos de estrellas y una triple corona, la cual gano en el año 2012.
De esta forma cuando el próximo domingo se cierre el telón de esta temporada y luego de números reconocimientos el béisbol en general le estará diciendo adiós, a uno de los grandes de este deporte, pero a su vez al más grande pelotero venezolano hasta ahora.
Foto: Cortesía.
Luis Molero Marquez