Miguel Cabrera se colocó a 3 hits de alcanzar a Ichiro Suzuki - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Miguel Cabrera se colocó a 3 hits de alcanzar a Ichiro Suzuki

El venezolano Miguel Cabrera se convirtió este domingo en el primer pelotero que disputa 1.000 juegos en Comerica Park. Y lo celebró por partida doble. Porque, al duplicar con el madero, cerró aún más la brecha que le separa de Ichiro Suzuki en la lista de los más grandes hiteadores de la MLB.

Cabrera largó dos sencillos en la victoria de sus Tigres de Detroit sobre los Mellizos de Minnesota. Y con eso llegó a 3.086 hits en su brillante carrera. El japonés se retiró con 3.089.

El nativo de Maracay tendrá la oportunidad de dar caza a Ichiro este mismo año. La única duda está en saber cuánta acción le darán los bengalíes, dado que el manager A.J. Hinch está dejándolo en la banca con más frecuencia desde hace mes y medio, ante los dolores que el aragüeño acusa en la rodilla lastimada.

Hinch le envió a la acción este domingo, a pesar de ser juego diurno con viaje inmediato a la Costa Oeste.

La decisión tenía justificación: era el último duelo de los bengalíes en su casa por 2022. Y Cabrera redondeó otro logro, al ser el primero integrante de la franquicia con un millar de presentaciones en la casa de los felinos.

CABRERA A SEATTLE

Los Tigres terminarán la campaña en Seattle, con tres encuentros ante los Marineros. ¿Jugará el venezolano los tres días? Lo más probable es que no, dado el esfuerzo adicional del desplazamiento hasta la ciudad occidental.

Cabrera celebró su logro personal con otra empujada. Uno de sus sencillos le permitió llegar a 42 en este campeonato y a 1.846 en las Grandes Ligas, lo que le atornilla en el peldaño 14 de todos los tiempos.

Kody Clemens sustituyó como corredor emergente al designado de los felinos después de su segundo inatrapable de la fecha. Cabrera cerró el día con promedios globales de .253/.301/.317.

El derecho George Kirby y el zurdo Marco Gonzales abrirán lunes y martes por los Marineros ante los Tigres. Seattle no ha anunciado quién será el iniciador del miércoles, posiblemente pensando en cómo alinear lo mejor de su rotación para las Series del Wildcard. Miguel Cabrera batea .292 este año contra los zurdos y .237 contra los derechos.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez