Naidelin: “Mi abuela es un orgullo para mí, es como mi segunda madre, la mujer que soy es gracias a ella” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Naidelin: “Mi abuela es un orgullo para mí, es como mi segunda madre, la mujer que soy es gracias a ella”

Naidelin Valeria Parra Urdaneta es un adolescente de 13 años, vive en los haticos por arriba, en el sector Cerro pelado, de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo. Vive en una humilde vivienda con sus abuelos paternos.

Naidelin padece de una Displegia Espática, Parálisis Infantil, la cual le provino a raíz de una caída sufrida cuando contaba con apenas 8 meses de nacida, su infancia adolescencia no ha sido normal como ella y su familia hubiese querido.

Pero esta joven es sin lugar a dudas un ejemplo de constancia, dedicación y ganas de salir adelante, a pesar de su condición Naidelin cursa primer año de bachillerato en el liceo Valerio Toledo, donde goza del aprecio, afecto y cariño de sus compañeros de clases y profesores.

De acuerdo a palabras de la joven sus compañeros la tratan muy bien no la menosprecian  por su condición, al contrario la ayudan en todo momento, ya que ella asiste a clases en una silla de rueda.

“Mis compañeros me tratan bien, normal”, expreso parra.

También dejo saber que necesita  una computadora, ya que a veces tiene muchos trabajos del liceo y no se da abasto, debido a que solo cuenta con pequeño teléfono que le sirve para investigar sus tareas. Naidelin sueña con ser una gran abogada penalista del país, así como también quiere ser una gran nadadora.

De acuerdo a la señora Brigitte abuela de la pequeña, comentó a Standard Digital News que le pide a Dios que le las fuerzas y voluntad para sacar a su nieta adelante. Así como también le solicita a los entes competentes o alguna persona de corazón le ayuden para acondicionarle a su nieta el espacio que tiene en el fondo de su vivienda en su lugar de ejercicios.

Ya que la niña posee la bicicleta y la barra donde debe realizar sus ejercicios para que pueda recuperarse en un 70% de un 100%, porque de acuerdo a los médicos la niña tiene las neuronas dormidas a raíz del golpe.

La abuelita de Naidelin también comento que la niña requiere de una resonancia el año entrante para verificar que la lección ha seguido en franca mejoría. Así como expreso a veces no tiene lo suficiente para alimentarse. Por lo tan nos dio su número de contacto por si alguna persona, ente o empresa quieran ayudar a su nieta. 0424.624.05.44.

Texto y fotos : Luis Molero Marquez.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez