Nasa posterga regreso de astronautas que se encuentran en la EEI - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Nasa posterga regreso de astronautas que se encuentran en la EEI

Los cuatro astronautas que deben regresar a la Tierra, luego de pasar seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), tendrán que esperar un poco más. Aunque el viaje de retorno estaba previsto para este miércoles, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) decidió postergarlo para el sábado, 1 de mayo.Anuncios

Según lo explicado por la agencia aeroespacial, la decisión se tomó en virtud de las condiciones adversas que se experimentan en el Golfo de México, la cuenca oceánica en la que aterrizará la Resilience, una de las cápsulas Dragon fabricadas por la empresa de capital privado SpaceX.

Fue esa nave la que llevó a los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, junto al japonés Soichi Noguch, a la EEI, en noviembre de 2020. Ellos conformaron el Crew-1 (Equipo-1, en español), la primera misión que arribó a la Estación Espacial gracias al programa que desarrollan, de manera conjunta, la Nasa y SpaceX.

Walker, Hopkins, Glover y Noguch han aprovechado su estancia en la EEI para realizar diferentes experimentos científicos. Se estima que su arribo a la Tierra se producirá a las 11:30 am (hora de la costa este de Estados Unidos).Anuncios

El punto en el que se efectuará el amerizaje no será revelado sino hasta horas antes de que ello ocurra. La NASA argumentó su decisión, explicando que, de momento, hay siete zonas que podrían servir para el amaraje. La Administración hará la elección del área definitiva el mismo sábado, en función del estado del clima y de la intensidad del oleaje.

Por otra parte, la Nasa desea evitar la presencia de curiosos cerca del buque que rescatará a los cosmonautas y que se encargará de recoger a la cápsula Resilience.

Los astronautas que volverán al planeta serán reemplazados por el Crew-2 (Equipo-2, en español). Ese grupo de trabajo está constituido por los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur; el francés Thomas Pesquet y el japonés Akihiko Hoshide.

Ellos despegaron, rumbo a la Estación Espacial Internacional, el pasado 23 de abril. Lo hicieron dentro de la Endeavour, otra cápsula Dragon creada por SpaceX, la compañía que pertenece al emprendedor y magnate sudafricano, Elon Musk.Anuncios

La cosmonave, que se encontraba acoplada al cohete reutilizable Falcon 9, alzó vuelo desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral, al este de la Florida.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón