Nicolás Maduro criticó a Gabriel Boric - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Nicolás Maduro criticó a Gabriel Boric

El presidente Nicolás Maduro, al igual que su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la jornada electoral que se vivió en Chile el domingo 4 de septiembre en el marco del Plebiscito 2022, donde la inmensa mayoría rechazó la Nueva Constitución creada por la Convención Constituyente.

En una reunión con los miembros de su partido en Caracas, Nicolás Maduro dio a conocer su indignación por la derrota que tuvo el Gobierno de Gabriel Boric en los recientes comicios electorales donde el «Rechazo» ganó con el 61% de los votos.

«Qué dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe, para la memoria de los mártires«, expresó Nicolás Maduro al tiempo que cuestionó la falta de liderazgo de la izquierda en Chile.

«Faltó un liderazgo firme, claro, creíble, con apoyo popular, que se pusiera al frente del texto constitucional y al final quedó vigente la Constitución de (Augusto) Pinochet«, agregó el líder revolucionario venezolano.

En esa misma línea, Nicolás Maduro expuso que la propuesta de la Nueva Constitución fue mediatizada y limitada por la oposición. «Lo llenaron de limitaciones y al final convocaron fue una Convención Constitucional. Mediatizaron el poder constituyente originario. Lo mediatizaron desde la primera jugada«, sostuvo.

Periodismo Chileno

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez