Nicolás Maduro ratificó la propuesta de crear una zona binacional comercial entre Venezuela y Colombia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Nicolás Maduro ratificó la propuesta de crear una zona binacional comercial entre Venezuela y Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes la propuesta de la creación de una zona binacional comercial entre Venezuela y Colombia ya que están dadas todas las condiciones logísticas, económicas y comerciales entre ambas naciones.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado en compañía de su gabinete ministerial sostuvo un encuentro con la delegación de la nación neogranadina encabezada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

A propósito de la Firma de Acuerdo para la Promoción Recíproca de Inversiones entre Colombia – Venezuela, el mandatario nacional destacó que con esta iniciativa «ambas naciones se apuntan en la dirección correcta de la unión, integración y economía entre ambos pueblos. Toda la institucionalidad que aquí se crea va ser muy útil para que circulen las inversiones. Bienvenidas las inversiones colombianas en todo el cuerpo económico de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, el presidente Maduro hizo énfasis en realizar un conjunto de jornadas, foros, eventos, seminarios y encuentros con el objetivo de que los colombianos vengan a la nación Bolivariana a disfrutar de los lazos de hermandad que unen históricamente  a ambos países.

«Aquí los esperamos con los brazos abiertos para establecer inversiones ganar-ganar. Bienvenidas las inversiones colombianas en todo el territorio nacional», manifestó.

Al mismo tiempo, envió un mensaje a los inversionistas venezolanos para que expandan sus empresas, “el acuerdo busca garantizar las inversiones de Venezuela en Colombia y que se multiplique y desarrollen”.

VTV

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez