Niegan inmunidad diplomática a Alex Saab - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Niegan inmunidad diplomática a Alex Saab

El juez federal del estado de la Florida (EEUU), Juez Robert Scola, negó la moción de desestimación de Alex Saab y determinó que no tiene derecho a inmunidad diplomática por cargos penales de lavado de dinero, reportó el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, en su cuenta en Twitter.

En 2019, Estados Unidos dejó de reconocer a Maduro como el líder legítimo de Venezuela, y el juez Robert Scola citó esa determinación como base para rechazar la moción de Saab para desestimar los cargos penales.

También se puso del lado de los fiscales que plantearon dudas sobre la legitimidad de varias credenciales oficiales venezolanas en las que Saab se basó para reforzar su reclamo de estatus diplomático, y cuestionó por qué nunca mencionó su supuesto estatus diplomático en varias reuniones secretas con agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

«La evidencia sugiere que el régimen de Maduro y sus cómplices han fabricado documentos para encubrir a Saab Moran con un vestido diplomático que no le corresponde, todo en un esfuerzo por explotar la ley de inmunidades diplomáticas y evitar su extradición a los Estados Unidos», escribió el juez.

Con información de AP.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez