Nora Bracho: Dimos un paso a una nueva etapa por el rescate de Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Nora Bracho: Dimos un paso a una nueva etapa por el rescate de Venezuela

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional legítima (ANL) por el estado Zulia, presentó la reforma de Ley del estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sesión extraordinaria de ayer jueves 22 de diciembre de 2022, y así dar continuidad al Parlamento legítimo electo en 2015, pero también prolongar las juntas AD Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela.

“Presentamos la reforma de la Ley del estatuto que rige la transición a la democracia para establecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estamos aquí para dar paso a una nueva etapa en la lucha por el rescate de la democracia en nuestro país. Por ello, proponemos la continuidad de la Asamblea Nacional legítima, la Junta AD Hoc del BCV y la de Petróleos de Venezuela. Nuestra misión es servir, y este servicio no solo debe estar atado a ser útil, sino a ofrecer soluciones viables”, expresó la Parlamentaria durante su intervención en la sesión virtual de la AN.

Asimismo, la Jefa de la Fracción de Parlamentarios de UNT, indicó además que el esquema político no ha sido satisfactorio en los últimos años por lo que se deben buscar otras salidas democráticas e inteligentes que permitan resolver las necesidades de los venezolanos, ya que la burocracia en torno a lo que “se ha hecho durante estos años no ha permitido el avance”. En este sentido, Bracho propuso también la culminación del Gobierno interino presidido por Juan Guaidó.

“Mucho tenemos que agradecer al compañero Juan Guaidó por su valentía al asumir un cargo que lo llevó a ser perseguido junto a su núcleo familiar. Pero también vale recordar que los que estamos aquí también vivimos esa realidad y fuimos hasta golpeados cuando intentamos entrar al hemiciclo legislativo. Creemos importante hacerle llegar nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que siguen en pie de lucha por la democracia, y hacemos un llamado a reagruparnos de cara al 2024. El Presidente Guaidó ha hecho un gran esfuerzo, pero el mismo debe estar consiente que no ha sido suficiente.

Al mismo tiempo reflexionó que estos últimos años no han sido los mejores momentos para el pueblo venezolano que sufre miseria, hambre, pobreza, abandono… etc. Muchos han tenido que huir del país y otros incluso hasta perder la vida. Lo que, a su juicio, significa que se debe buscar una salida democrática e inteligente que beneficie a la mayoría de los ciudadanos, ya que la burocracia no ha permitido alcanzar los objetivos para el rescate de la democracia que requiere el país.  

“Debemos tener claro que la política es servir y estar atado a ser útil para resolver los problemas de la gente y tomar decisiones que favorezcan a la mayoría”, insistió la Jefa de la Fracción de Diputados del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Sin embargo, precisó que estas decisiones no deben ser motivos de desunión. “Mi invitación es que la unidad no se fragmente, porque nuestra lucha es la lucha de millones de venezolanos que quieren un país, concluyó un país de esperanza, oportunidades, sueños realizables y vivir en paz y en reconciliación.

Nota de Prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez