Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se reencontró con su feligresía
Una iglesia full le dio la bienvenida a la santa imagen de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
La tarde noche de este domingo 12 de noviembre la imagen de Nuestra Señora de la Medalla descendió de su pedestal para reencontrarse con un gran número de feligreses que llenaron la iglesia para presenciar tan mágico momento.
La bajada estuvo enmarcada por la eucaristía ofrecida por el presbítero de la parroquia José Montenegro, quien pasada las cinco de la tarde dio inicio a la santa misa bajo un expectante pero jubiloso ambiente de fe desbordante.
La bajada de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa contó con la asistencia del Gobernador del esta Zulia, Manuel Rosales Guerrero, la primera dama Eveling Trejo de Rosales, la presidenta del CLEZ, Iraida Villasmil, los concejales de Maracaibo Juan Urdaneta y Orlando Chacón. Así como gran parte del gabinete de gobierno.
El momento nostálgico fue cuando las hermanitas Fuenmayor Escalona deleitaron a los asistentes con la puesta en escena de un baile con la canción Venezuela, donde a más de uno se le brotaron las lágrimas, ya que el lema de la decoración de este año llevo como lema “Venezuela llevo tu luz y tu aroma en mi piel”, en honor a todas esas personas que pertenecen o pertenecieron a la parroquia y hoy se encuentra en situación de diáspora.
Posterior a este momento único, se dio inició al descenso de la santa imagen al ritmo de la música que entonaba el coro de la parroquia.
Con la bajada de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se dejan inauguradas las fiestas patronales 2023. Las cuales culminaran el próximo 28 de noviembre.
Texto y Fotos: Luis Molero
Luis Molero Marquez