Orgullo venezolano: Yulimar Rojas logró la segunda mejor marca en la historia del salto triple - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Orgullo venezolano: Yulimar Rojas logró la segunda mejor marca en la historia del salto triple

La atleta venezolana Yulimar Rojas logró este sábado la segunda mejor marca de la historia al aire libre en salto triple, con 15,43 metros, a solo siete centímetros del récord de la ucraniana Inessa Kravets con 15,50.

Rojas, en el Mitin Jaén Paraíso Interior, sigue haciendo historia para Venezuela y se acerca cada vez más al récord mundial.

Recordemos que Rojas ya llegó a los 15,41 metros hace dos años en Andújar (Jaén), antes de conseguir su segundo título mundial en Doha (Catar).

Yulimar Rojas, orgullo venezolano

La doble campeona del mundo de triple salto (2017 y 2019) y medallista de plata en los Juegos Olímmpicos de Río de Janeiro, profetizó este viernes su importante hazaña en el Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras.

En ese sentido, la caribeña reveló que para ella era “especial” competir en la localidad jiennense.

“En mi debut en 2018 batí en tres ocasiones la mejor marca del año y lo de 2019 resultó espectacular, porque me quedé a 9 centímetros del récord del mundo”, dijo.

Asimismo, Rojas precisó que llegaba en un buen momento y que ya tenía la mejor marca del año con 15,14 metros, logrado en el Mitin Toni Bonet, por lo que no descartó hacer algo “importante” en Andújar.

La venezolana buscará en Tokio la medalla de oro después de los dos títulos mundiales conseguidos.

“Es el objetivo que nos hemos propuesto esta temporada, pero por delante habrá rivales importantes. Andújar es una pista que me gusta y ojalá todo salga bien y siga la preparación conforme estaba prevista”, finalizó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón